FÚTBOL. Real Madrid

Ancelotti resucita a Mourinho

El Madrid no encuentra el rumbo pese a los fichajes millonarios y parte de su afición recuerda al portugués

30.09.2013 | 16:45
Ancelotti resucita a Mourinho

En la calle fueron muchos los aficionados madridistas que no pudieron contener su frustración tras perder La primera derrota de la 'era Ancelotti', dolorosa al ser en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, dejó al Real Madrid a cinco puntos de la cabeza tras siete jornadas de la Liga, repitiendo los mismos errores del último año de José Mourinho como técnico blanco. Pese a ello, muchoas aficionados blancos se acordaron del entrenador portugués y reivindicaron su figura tras el partido.

El Real Madrid de Mourinho pasó de protagonizar la liga de los récords, la primera que se ganaba alcanzando 100 puntos, a un inicio de temporada que enterró sus opciones de luchar por el título antes del parón navideño. En las cuatro primeras jornadas del pasado campeonato tan sólo firmó un triunfo y ya había perdido dos encuentros, ante el Getafe y el Sevilla.

Tras siete jornadas, en la comparación de la que nunca se librará Ancelotti, los números eran similares.  En siete partidos con Mourinho de Liga, en un claro desgaste con su plantilla que se reflejó en la falta de actitud en el inicio de temporada, se cosecharon tres triunfos, dos empates y dos derrotas. En el primer año de Ancelotti se ha mejorado -cinco triunfos, un empate y una derrota-, pero también han firmado mejores resultados sus rivales directos, Barça y Atlético de Madrid que protagonizan el mejor arranque de sus historias con pleno de victorias.

"Mi impresión es que ahora no tengo equipo", afirmó Mourinho tras encajar su segunda derrota de la temporada en Sevilla e incendiar el vestuario. "Necesitamos mejorar la actitud y la confianza", dijo anoche Ancelotti que no señala jugadores de forma individual y ha encontrado el respaldo del vestuario.

Lo encontró en su máximo exponente, la estrella del proyecto, el portugués Cristiano Ronaldo que fue el único jugador que dio la cara tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y pidió que la culpa se dirija hacia la plantilla.

"Tenemos un gran entrenador y una gran persona. La culpa es de los jugadores. Tenemos que dar más la cara y pelear más". Fue su mensaje. Diferente al que mostraron cuando las derrotas llegaron con 'Mou'.

Pero el fútbol no entiende de la necesidad de tiempo. Ancelotti lo pidió en la víspera del derbi en dos ocasiones. Lo necesita para implantar un estilo después de tres meses que no han servido para nada porque se ha cambiado el rumbo en plena marcha. El técnico italiano aterrizó pretendiendo un estilo de toque, con el deseo de juntar en el mismo once jugadores como Isco Alarcón, Luka Modric, Asier Illarramendi y Mesut Özil.

Su propuesta era diferente a la realidad que se ha acabado encontrando. La venta de Özil y la llegada de Bale modificó el rumbo. Finalmente en vez de que el equipo se acople a las ideas del nuevo técnico, es Ancelotti el que está acoplando sus sistemas al perfil de jugadores que tiene. De momento sin éxito porque el Real Madrid no ha mostrado en ningún momento de la temporada juego de equipo.

Sus resultados han sido buenos gracias a individualidades. La genialidad de Isco, la pegada de Cristiano, el espíritu luchador de Di María. Así ganó al Real Betis, Granada y Athletic en partidos que dejaban dudas por despejar. El primer aviso llegó en la visita a El Madrigal, empatando con un Villarreal que mereció más. Lo dejó en el olvido con su goleada europea al Galatasaray, el día que desató su pegada, y repitiendo ante un Getafe endeble en defensa.

El sufrimiento en Elche se confirmó ante el Atlético de Madrid. Ancelotti repite los errores de un año para el olvido de Mourinho y no tiene tiempo que perder. Muy pronto escuchó los primeros silbidos en su contra de la afición del Bernabéu. Llegaron tras quitar del campo a Isco, por la indefinición de un estilo y tras estrellarse ante un equipo en mayúsculas, bien trabajado que destapó todas sus carencias.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine