El portero del Valencia Vicente Guaita apela a "seguir con la misma dinámica" después de conseguir tres victorias consecutivas en la Liga BBVA que han aliviado la delicada situación del equipo, que ahora debe encauzar su rumbo en la Europa League donde la derrota ante el Swansea les ha puesto el grupo "cuesta arriba".

"Hay que seguir con la misma dinámica porque no hemos hecho las cosas bien del todo y sabíamos que si al principio no se aprieta como en estos tres últimos partidos no íbamos a conseguir ningún punto. El equipo lo ha sabido y ha reaccionado", aseveró Guaita en declaraciones a 'VCF Play'.

El valenciano recordó que "la confianza enseguida se pierde" cuando aparecen malos resultados. "Tenemos que seguir con la misma dinámica y trabajo, no bajar los brazos porque podemos otra vez desconfiar de uno mismo. Hay que seguir trabajando y esforzándose", reiteró.

El guardameta espera llevar este momento a la Europa League, donde tampoco empezaron demasiado bien con la severa derrota en Mestalla ante el Swansea. "Estamos en un grupo difícil donde cualquier equipo te puede ganar y encima perdimos por goleada. Tenemos que intentar estar lo más fuerte posible y luchar de tú a tú. Somos el Valencia y tenemos que ir a ganar a Rusia", advirtió.

"El primer día no entramos con el mejor pie", recordó Guaita sobre la derrota ante los de Michael Laudrup. "Hay que cambiar y conseguir una victoria como en liga y sumar los primeros puntos en un grupo que se nos ha puesto cuesta arriba", añadió al respecto.

Además, el portero del Valencia está mucho mejor de su lesión y podrá ser titular ante el Kuban Krasnodar ruso, donde milita un excompañero como Ángel Dealbert. "Después del golpe que recibí, tenía un poco dolorida la zona del golpe, pero ahora estoy mejor, tratándome con antiinflamatorios y ya he hecho el primer entrenamiento. Me molesta, pero puedo aguantar", comentó.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Mario Kempes, que ha vuelto al club como nuevo embajador internacional. "Es uno de los jugadores más importantes del Valencia. Mucha gente le quiere, le tienen como ídolo y para mí, como canterano y jugador del Valencia, es de admirar y de elogiar que pueda estar con nosotros y sea una referencia. Ojalá el día de mañana pueda ser yo", sentenció.