El Gran Premio de Motorland fue, como todas las citas españolas, especial. Cuenta con un n trazado increíble que personalmente me encanta. Me parece un circuitazo. Además tenía la vuelta más rápida dada nunca con una 125cc, pero la «pole» Alex Rins en Moto3 consiguió rebajarlo.

En la carrera enseguida se desmarcaron los tres primeros mandando el piloto de casa, Alex Rins, con Viñales y Alex Márquez en el grupo líder . Faltando 10 vueltas Alex Márquez se descuelga y deja a Viñales con Rins por la lucha en la victoria a priori parecía que el final iba a ser muy muy apretado porque las carreras en casa se pagan a un alto precio, pero un fallo en el cambio en la última recta dejó la carrera sin un final digno del precio de una victoria en casa. Para mí ganó el piloto más en forma ahora mismo en el Mundial de Moto3. El líder Luis Salom acabó cuarto y Rins se queda a solo 9 puntos. Otra vez las KTM mandaronn y nuevo triplete español. El próximo año Honda promete tener un misil en la categoría pequeña.

En la carrera de Moto2, viéndola con ojo analítico, Nico Terol rozó la perfección y logtró una victoria incontestable. Me alegro casi más que el propio Nico, bravo por el Team Aspar que ha trabajado junto a Suter para tener una gran moto. Rabat, muy bien, se perfila como uno de lo grandes favoritos para el próximo año. La emoción del campeonato entre Pol Espargaró y Scott Redding es muy fuerte, moto contra moto, codo con codo y Pol hizo todo por ganar. Ahora sí está emocionante el Mundial y matemáticamente depende del propio Pol y su Kalex. Redding se tuvo que conformar con la cuarta plaza y otra vez triplete español. El resto de mundo nos odia por ser los dueños y señores del motociclismo. ¡Pero si somos mejores es lo que hay!

La carrera más esperada empezó como queríamos, duelo de los tres titanes españoles, «Baby» Márquez, el martillo Lorenzo y súper Dani Pedrosa, pero este último no pudo disputar la victoria por una caída muy fuerte que parecía que se había hecho algo, pero gracias al todo poderoso no tiene nada. Nos quedábamos con Lorenzo y Márquez sólo ante el peligro... Personalmente creía que Lorenzo tenía margen y podía batallar por la victoria pero no fue así. El extraterrestre Márquez volvió a ganar en casa y se pone a tiro el campeonato del mundo. Sólo Valentino Rossi nos quitó la guinda al finde semana porque terminó en el tercer lugar del podio, se lo puso difícil Bautista, que hizo un carrerón terminando cuarto. Grandes carreras grandes victoria y nos llevamos todos los podios excepto uno, que fue para Rossi, pero a él se lo permitimos. Grande Aleix Espargaró otra vez luchando con su CRT contra MotoGP. Pide a gritos una mejor moto.