El Valencia ya dispone del informe de modificación del proyecto del Nuevo Mestalla elaborado por el arquitecto Mark Fenwick con la intención de reducir el coste de las obras que quedan por ejecutar sin que la calidad del recinto disminuyese, ajustándose al parámetro de mantener la calificación de cinco estrellas otorgada por la FIFA. El futuro estadio fue el principal tema que ocupó la reunión mantenida ayer por el consejo de administración. encabezado por Amadeo Salvo, y la Fundación del Valencia, representada por su presidente Aurelio Martínez y los vicepresidentes Antonio Paños, Salvador Belda y José Luis Zaragosí, acompañados por el secretario Francisco Blasco.

Básicamente, como ya publicó Levante-EMV, las modificaciones introducidas por Fenwick consistirán en reducir las plazas de aparcamiento subterráneo, excesivas para el arquitecto, desterrar la posibilidad de la cubierta de cristal propuesta en el proyecto de Newcoval para volver a la de madera y acero de la maqueta original, y reducir el resto de costes para poder acabar el estadio con una inversión que no rebase los cien millones de euros.

En marcha también está el proceso de elaboración de un plan de negocio para el estadio de Corts Valencianes, «necesario para la finalización de las obras» según el club y para optimizar el provecho comercial que se le pueda sacar a la zona terciaria. Este factor es prioritario para poder encontrar una multinacional que asuma el coste de las obras a cambio de la explotación comercial.

En el almuerzo de trabajo, que se prolongó durante más de tres horas, se pasó revista a otras actuaciones del consejo en sus primeros meses de gestión del proyecto Gloval. Según el comunicado emitido por el club no hubo declaraciones de ningún miembro del consejo de administración, se habló de la «nueva estructura de trabajo creada para la Academia y de la inversión en infraestructuras en la misma, destinadas a ofrecer un mejor servicio a los niños que acuden a la ciudad deportiva». En este sentido, los resultados de las categorías inferiores ya habrían experimentado una mejoría a corto plazo desde la llegada de Francisco Joaquín Pérez «Rufete» como manager.

El patronato de la Fundación fue asimismo informado de las cifras de asistencia y venta de entradas en los partidos disputados por el Valencia como local. Si bien la renovación y ampliación de abonos se quedó en unos parámetros parecidos a los de la campaña anterior, cercana a los 34.000 socios, la afluencia a Mestalla habría sufrido un «notable aumento», siempre según la versión del club, respecto al curso anterior. Otro punto tratado fue el nuevo Plan Estratégico de Marketing de expansión mundial de la marca, elaborado ya por el nuevo director de mercadotecnia, el flamante fichaje Louis Douwens.

Por otro lado, Aurelio Martínez informó al consejo de Salvo de la creación de un grupo de trabajo dedicado a estudiar el proceso de democratización de la entidad. Una idea que no pudo llevar a cabo Federico Varona, su predecesor en el cargo, y que está hipotecada ante las obligaciones de pago a corto plazo de la Fundación.