El Valencia y el AC Milan rubricaron anoche la cesión de Adil Rami al conjunto italiano, que reportará al club de Mestalla unos 400.000 euros en concepto de préstamo hasta final de temporada y se ha fijado una opción de compra que se eleva a 7 millones de euros. Por un lado, el club podrá recuperar con la cesión la ficha pagada al jugador en este tramo de campeonato y se reserva un posible traspaso para un jugador que no entra en los planes de Miroslav Djukic y que acaba contrato en 2015.

Ayer, ante la inminencia del acuerdo, el Valencia ya otorgó "permiso expreso" al Milan para que Rami, con la indumentaria oficial de su nuevo club y acompañado del agente Ernesto Bronzetti, pudiese entrenar bajo las órdenes de Massimiliano Allegri y pasar las primeras pruebas físicas en la ciudad deportiva de Milanello. Sin perder tiempo Rami se incorporó al trabajo. Pese a ser un recién llegado, el internacional galo dio muestras de su carácter extrovertido y no dudó en fundirse en un abrazo con Phillipe Mèxes, compañero suyo en la selección francesa, y con el volante ofensivo Kevin Constant.

Con la salida de Rami todas la partes parecen que salen ganando. El Valencia se desprende de un jugador del que Djukic aseguró que no quería "ver más, ni en el vestuario ni cerca del equipo", pero al mismo tiempo no renuncia a sacar beneficio de un hipotético traspaso futuro. Eso sí, el Valencia pierde a corto plazo a un puntal defensivo en un momento crítico para la zaga con las molestias físicas de Ricardo Costa y Víctor Ruiz. También sale ganando el Milan, que a pesar de que no podrá contar con el futbolista hasta el mes de enero, incorporará a un central con el que ayudar a taponar la hemorragia de goles en contra sufrida en el inicio del campeonato en la Serie A.

La cesión también se presenta como una oportunidad para el central, que necesitará cumplir de forma imperiosa una segunda vuelta meritoria si quiere acudir (siempre que Francia supere la repesca), al Mundial de Brasil. De momento, su irregularidad con el Valencia no ha convencido al seleccionador francés Didier Deschamps, que no lo citó en la última convocatoria. El Valencia acudirá al mercado para fichar al sustituto de Rami. El luso Tiago Illori, sin minutos en el Liverpool, es el mejor posicionado.