David Ferrer, tercer favorito y defensor del título, se coló ayer en cuartos de final de Bercy tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, en una hora y cuarto de juego. El tenista de Xàbia mejoró el nivel de su juego con respecto a la victoria conseguida en segunda ronda contra el checo Lukas Rosol. Ferrer se impuso en dos mangas casi idénticas, rompiendo el saque de su rival ambas veces en el sexto juego y sin apenas dar opciones de recuperación a un rival que jugó apoyado por el público, numeroso en una mañana laborable en París, pero que no inquietó al español. Ferrer prosigue la defensa de su título en la pista donde el año pasado logró su primera victoria en un Masters 1.000.

El checo Tomas Berdych será el rival de David Ferrer en cuartos de final de Bercy, que necesitó de un maratoniano encuentro para deshacerse del correoso tenista canadiense Milos Raonic por 7-6(13), 6-4. Ferrer ha jugado en nueve ocasiones contra Berdych, al que ha ganado seis de lo duelos.

Los otros favoritos en París, el último torneo de la temporada, también siguen, y ayer sellaron su pase a los cuartos de final Roger Federer, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, que se medirá con Nicolás Almagro por un puesto en las semifinales.