Joaquín Caparrós hizo un ejercicio de autocrítica para valorar el encuentro de anoche, en el que lamentó que su Levante UD no supo encauzar la superioridad numérica que contó durante una hora de encuentro: «La verdad es que no ha sido un buen partido de fútbol. No hemos sabido aprovechar la superioridad numérica. Hemos especulado mucho en la primera mitad y al final no pudo costar caro».

No obstante, a pesar del regusto amargo, Caparrós también veía el lado positivo: «Tenemos que hacer bueno este punto en los próximos partidos, pero hemos perdido una buena oportunidad de sumar los tres puntos. Esto es el futbol. Nos ha faltado decir 'vamos a por el partido'. Pero tenemos la portería a cero y un punto más», se consoló. Caparrós ironizó sobre el recibimiento que le dispensó la hinchada rival «este campo me pone» y, a pesar de su costumbre de valorar la colectividad sobre las actuaciones individuales, se deshizo en elogios hacia la figura de Keylor Navas: «Keylor va a ir al Mundial. Pero además tiene un recorrido tremendo. Cada dia que pasa va creciendo, con un nivel de exigencia en los entrenamientos brutal, hasta la exageración, siempre pensando en mejorar. Tenemos que ser conscientes de que somos un bloque».

Navas era el jugador levantinista más buscado tras acabar el encuentro tras su doble heroicidad en el penalti de Jorge Molina: «Gracias a Dios pudimos sacar un puntito, aunque tampoco renunciamos a los tres puntos y tuvimos nuestras opciones de conseguirlo». El meta costarricense volvió a mostrar su habitual humildad para valorar la jugada decisiva: «Tuve la dicha de poder pararlo. Es un momento en el que se piensan muchas cosas, pero son decisiones que se deben tomar al instante. Por la manera que encaró pensé que lo iba a tirar igual y tuve suerte de detenerlo».