Luis García: ´Espero al Valencia más peligroso de la Liga´

02.11.2013 | 14:36

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el domingo espera encontrarse al Valencia "más peligroso de la Liga" por la mala situación del conjunto de Miroslav Djukic, que atraviesa una mala racha de resultados.

El técnico madrileño no se fía de la situación de su rival. Para Luis García, cuanto más necesidad tenga el Valencia de lograr una victoria, más complicado será ganar al conjunto "ché".

"Vamos a centrarnos en nosotros. Estamos muy bien. Hay que aprovechar estos buenos momentos al máximo. El equipo está jugando bien, están haciendo bien las cosas, hay un grado de compromiso de los jugadores tremendo. Están corriendo muchísimo y por eso estamos arriba con los mejores. En cuanto bajemos un poco el acelerador nos van a ganar", dijo.

"Espero al Valencia más peligroso de toda la Liga, con diferencia. He vivido allí y se la que hay allí ahora mismo. Una semana perdiendo aquí se les va a hacer muy larga. Me espero al Valencia más motivado, más enrabietado, al Valencia con más ganas de cambiar esa zona. En cuanto a motivación y ganas, van a estar al máximo", añadió.

Cuestionado por si se identifica con el cuestionado Djukic por la situación que vivió en las tres primeras jornadas del campeonato, en las que no ganó ningún partido, declaró que no "sabe" si él ha vivido una situación similar y dejó claro que no tuvo esas sensaciones.

"Si es en referencia a las tres primeras jornadas, ya lo dije. Si alguien toma la decisión de echar a un entrenador, como pasó a Mendilibar, es porque no era su entrenador. Juzgar a alguien en tres partidos de 38 jornadas... a partir de ahí, no sé en qué situación estará Djukic, pero creo que las notas se ponen al final. ¿Por qué el Valencia no va a estar al final arriba? Pues a lo mejor sí. Pero espero que el domingo salgan de aquí derrotados. Cualquier equipo puede pasar altibajos y a lo mejor al final de temporada con Djukic está arriba", comentó.

Después de dos partidos casi consecutivos frente a Villarreal y Athletic, reconoció que sus jugadores están cansados e informó de que intentará "oxigenar" al equipo para doblegar al Valencia.

"En Villarreal vi al equipo cansado y eso que metimos a cuatro jugadores nuevo. Mañana van a estar cansados. Vamos a cambiar lo máximo posible dentro de no desestructurar al equipo. El Valencia jugó el miércoles y un día de descanso se nota. Cuando nos toque esa ventaja, también lo diré", apuntó.

"Mis jugadores están con muchas ganas. Si ganamos, cada uno se irá a comer en la familia en Liga de Campeones. Mayor motivación no puede haber. Si me voy a comer con mis padres, suegros e hijos con un equipo en Liga de Campeones, disfrutaré de la comida como nunca. Pero no podemos salir de la línea, exigente al máximo e intentando jugar bien, que es lo que estamos haciendo", aseguró.

Luis García quiso dejar claro que el Getafe no puede abandonar el sacrificio y el trabajo si quiere seguir ganando partidos. Si eso ocurre, repitió, es posible que sus hombres vuelvan a perder.

"Yo prefiero que haya euforia a pesimismo. Es verdad que cuando estás arriba todos son halagos. Los halagos debilitan. Cuando te dicen todo lo contrario tu estado de alerta está al máximo. Por eso hablo del Valencia. Van a salir al mil por mil y es lo que les he transmitido a los jugadores. Yo se lo he dicho, como nos salgamos de la línea, nos van a ganar. Pero el vestuario está lleno de gente responsable y humilde", explicó.

Por último, habló sobre su futuro. Acaba contrato en el mes de junio:
"Dios dirá, ahora hay que pensar en el presente. Llevo tres años aquí y puedo tener defectos, pero me siento una persona muy honrada y trabajadora. Tenía tres años de colchón y contrato. Porque no tenga contrato el año que viene no voy a trabajar ni más ni menos. Voy a trabajar al máximo siempre y siempre lo he dicho. Aquí estoy feliz. Si es aquí, pues genial y si es en otro lado, cuando venga, con la cabeza muy alta porque hasta ahora estamos cumpliendo con los objetivos", culminó.



Buscador de deportes

Valencia CF

Signos de identidad en Mestalla
Signos de identidad en Mestalla

Signos de identidad en Mestalla

La grada se reconoce con la mayor fortaleza defensiva del Valencia, junto a la implicación de una...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

La gran muralla de Marcelino

La gran muralla de Marcelino

Murillo y Gabriel, ansiosos por debutar con el Valencia, aseguran que el paso por el Calcio y la...

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine