El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, tuvo que pasar por el hospital de forma preventiva después del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 donde se lastimó la espalda y soportó una fuerte sacudida cuando su monoplaza pasó por un bordillo para evitar una colisión con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Un portavoz de la escudería italiana confirmó que el piloto español recibió el alta después de un examen rutinario cuando un piloto sufre este tipo de impactos. "Guardo todos los dientes después del golpe", dijo Alonso, quien terminó quinto. "Me duele un poco la espalda, fue un golpe fuerte", añadió.

Después de la carrera que se adjudicó el ya campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), Alonso se mostró molesto con Vergne, quien dijo se merecía ser sancionado. "Yo creo que deberían penalizarle. La regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda a rueda, y me echó de la pista. En esa situación o te vuelves invisible o tienes que ir por esa trazada", afirmó.