A pesar de pedir una actitud aguerrida a sus futbolistas, contrasta el hecho de que Míchel Herrero continúe siendo el único descarte técnico y se siga apostando por futbolistas, como Dorlan Pabón, que no han aprovechado ninguna de las muchas oportunidades que han gozado. Miroslav Djukic justificó su apuesta asegurando que necesitaba jugadores de banda, como Pablo Piatti, para no jugar tanto por el centro y ensanchar el campo. El Valencia vuelve a entrenar mañana lunes.

De la lista también se cayó a última hora por lesión Sofiane Feghouli. El argelino sufre una contractura en el sóleo de la pierna izquierda. Soso se une al portugués Joao Pereira, con una distensión muscular en el aductor mayor de la pierna izquierda, tampoco participará en el duelo de mañana y estará las próximas dos semanas apartado de los terrenos de juego. Una lesión que preocupa a la Federación Portuguesa de cara al inminente duelo con Suecia en la repesca por el Mundial. Mientras, el mexicano Andrés Guardado se perderá las próximas tres semanas de competición como consecuencia de una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Mestalla y Levante B juegan hoy a partir de las 12 horas en Paterna un derbi marcado por las urgencias de ambos equipos que no están en su mejor momento. El conjunto valencianista llega a este encuentro tras haber sumado un solo punto en los últimos tres partidos, después de las derrotas ante el Llagostera y el Nàstic de Tarragona y el empate frente al Reus Deportiu. Nico Estévez, entrenador valencianista, contará con la baja de Carlos Delgado, que cumple un partido de sanción. El filial levantinista es penúltimo en la clasificación.

Por su parte, el Valencia femenino arrancó ayer un valioso punto en su visita al campo de la Real Sociedad. Las jugadores blanquinegras dieron la cara y se afianzan en la parte privilegiada de la clasificación.