Sin «ir a por el partido»

03.11.2013 | 18:51

Joaquín Caparrós se quejó en Sevilla de que a su equipo le faltó «ir a por el partido» cuando se quedó en superioridad numérica ante el Betis. No es la primera vez que expresa esta queja porque tampoco es la primera vez que el Levante juega en superioridad numérica esta temporada. Es la cuarta y si contamos la expulsión de Cejudo en el minuto 90 en el Sadar, sería la quinta. En las anteriores ocasiones, tanto en Vallecas como en Almería o en casa frente al Valladolid, el Levante no supo «ir a por el partido» cuando el rival se quedó con un jugador menos a falta de bastantes minutos para el final. Sólo ganó en una de estas ocasiones, en Vallecas, pero lo hizo apuradamente en el descuento. El problema de esta incapacidad para doblegar a un rival en inferioridad es que le obliga a tomar la iniciativa y dominar el juego. Algo que no le gusta hacer al Levante de Joaquín Caparrós. Prefiere «dar el balón» al adversario, esperarle y salir en rápidos contraataques pillando a contrapié a sus defensores.
Cuando éramos jóvenes, el Atleti que entrenaba Marcel Domingo fue el primer equipo que vimos hacer del contragolpe un arte futbolero. Dejaba el dominio a los contrarios y con futbolistas adecuados para salir veloces hacia la meta rival lograba goles con una facilidad asombrosa. Jugadores como Calleja, Adelardo, Ufarte, Luis, Gárate o Salcedo fueron dignos ejemplos en aquel equipo que ganó el campeonato de liga 1969-70. Hasta en la última jornada, en la Creu Alta donde lo conquistó, el Atleti se dejó dominar por el Sabadell y lo noqueó con un gol de Calleja obtenido en un rapidísimo contragolpe. Si aquel día el Atleti se hubiera quedado en superioridad numérica podría haber perdido el título de liga porque no habría sabido batir, como el Levante actual, a un Sabadell replegado.
Sabiendo las características de la plantilla levantinista, Joaquín Caparrós seguirá jugando como le gusta hacerlo con ella. Esta misma tarde suponemos que volverá a poner agazapado al Levante esperando que llegue el Granada a su parcela y dejando a los atacantes preparados para batirlo en rápidas incursiones.
El seguidor «granota» padecerá viendo al rival rondando muchos minutos el área de su equipo. Pero repasando datos dará la razón a su entrenador porque el cero en el portal levantinista se ha repetido seis veces en once partidos de liga. Queremos que sean siete y con victoria en el partido de hoy. Sobre el Granada de Luis Alcaraz, que es un buen conjunto y que tuvo su mayor momento de esplendor en 1959 cuando llegó a la final de Copa, perdida cuatro a uno frente el Barça, liderado por un as argentino llamado Carranza. Ahora debe estar soñando gozar, más pronto o más tarde, de otro momento de esplendor semejante. Que en el futuro lo consiga pero que hoy pierda en el Ciutat de Valencia. El posible y deseado triunfo levantinista daría una necesaria alegría a Joaquín Caparrós que pasó una dura noche de Halloween en tierra hostil sevillana el pasado jueves aunque no llegó a asustarse y mantuvo bien el tipo.



Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine