Valencia CF

Parejo y Banega dan identidad

La sociedad en el centro del campo entre el madrileño y el argentino vuelve a carburar como en los mejores días con Valverde - Dani marca la pauta y Éver fue el jugador que más dispara

04.11.2013 | 10:03
Banega abarcó más terreno de juego que otras veces.
Banega abarcó más terreno de juego que otras veces.

La clave de la victoria del Valencia ayer en el Coliseum Alfonso Pérez radica, en buena parte, en el juego desplegado por una sociedad reinventada ayer, la formada por Dani Parejo y Ever Banega. Los dos centrocampistas dieron al partido el ritmo que más le interesaba al Valencia en todo momento. Miroslav Djukic por fin pudo coordinar con éxito a un dúo que firmó grandes tardes de fútbol con Ernesto Valverde en el tramo final de la pasada temporada.



Ayer, tanto Banega como Parejo encabezaron todas las estadísticas del encuentro. El argentino, que venía de encadenar varios partidos grises, volvió a sentirse a gusto cerca del área (chutó 4 veces, el que más, igualado con Pabón), liberado de tareas defensivas por el derroche de Javi Fuego y la contribución de Parejo. De 63 intentos, acertó en 50 pases. Parejo concretó 70 de un total de 81. De esas combinaciones, Parejo realizó 21 de ellas en más de tres cuartos de cancha, por 18 de Banega. Además de su papel en ataque, se involucraron también en el corte, con nueve recuperaciones cada uno.

En el estado de forma de estos dos jugadores residirá una gran proporción de las posibilidades del Valencia de recuperar a tiempo el proyecto de este año. Lo más lógico es que Djukic repita esta sociedad en los próximos encuentros. Sería el segundo intento por parte del técnico serbio, que en sus inicios en el banquillo de Mestalla apenas quiso modificar el molde que había heredado de Valverde. Mantuvo a Banega de mediapunta, tratando de explotar una faceta poco utilizada en el rosarino, como el golpeo de media distancia. Sin embargo, las primeras derrotas contra Espanyol, Barcelona y Betis evidenciaban que, a pesar de la repetición del dibujo, el rendimiento no era el mismo y el equipo presentaba un grave déficit en la creación de juego, con pérdidas de balón en la medular que desembocaban en ocasiones muy claras del rival. Primero optó por cambiar las parejas del doble pivote (Javi Fuego y Míchel, Oriol y Parejo) mientras mantenía a Banega en su posición adelantada sin poder brillar. Pero, además de estar desasistido, el argentino estaba en un bajo nivel de forma. El técnico, consciente de que el equipo chocaba contra la filosofía que trataba de imponer, acabó rectificando y retrasó a Banega a la zona de creación, devolviendo a Banega al centro de la mediapunta, y desterrando a Parejo de su once. Hasta ayer, donde la sociedad volvió a carburar.



Buscador de deportes

Valencia CF

Solo Parejo pasa el corte
Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Marcelino convence a todos en Paterna

Marcelino convence a todos en Paterna

El técnico asturiano, agasajado por Mestalla, se gana al vestuario por la claridad en la...

Alemany: "Lo hemos clavado con Marcelino"

Alemany: "Lo hemos clavado con Marcelino"

El director general asegura que habrá fichajes que marquen las diferencias

Enlaces recomendados: Premios Cine