Valencia CF

Rubén Vezo, el defensa que faltaba

El Valencia CF confirma el fichaje del central portugués de 19 años, que ha pasado hoy la revisión médica

04.11.2013 | 18:05
Rubén Vezo.
Rubén Vezo.

El Valencia CF ha hecho oficial el fichaje del central portugués Rubén Vezo. El jugador, de 19 años, ha aterrizado esta mañana en Manises y ha pasado la revisión médica en la clínica Umivale, en la que ha permanecido cerca de una hora y media acompañado por un empleado del club.

El Valencia pagará 1,5 millones de euros por el central diestro del Vitória de Setúbal, aunque el club portugués tendrá un 25 % de los derechos económicos sobre una hipotética futura venta. Con la incorporación del luso se pretende cubrir el hueco dejado por la marcha de Adil Rami y se incorporará el próximo 1 de enero de 2014 al equipo de Djukic.

El central, que se ha estrenado esta temporada en la Primera División -el año pasado jugaba en la categoría "Júnior"-, se ha convertido en titular indiscutible en el Setúbal, con el que ha jugado once partidos esta campaña entre Liga y Copa y en todos ellos partió de inicio.

Vezo ha sido de los jugadores más destacados del conjunto luso en este período y sus actuaciones en el campo le han merecido elogios de entrenadores, compañeros, prensa y afición, que ensalzan sobre todo su madurez en el terreno de juego.

De hecho, sólo en el último mes se ha especulado con el interés en el futbolista de equipos como el Cluj rumano, el Sporting de Lisboa o el Atlético de Madrid.

Internacional sub-19 con Portugal, tiene contrato hasta 2016 y está protegido por una cláusula de rescisión de 7,5 millones de euros, aunque el diario 'Record' asegura hoy que los responsables del club estarían dispuestos a dejarle salir por una cifra inferior debido a las dificultades económicas que atraviesa.

Vezo ha formado pareja con el paraguayo Javier Cohene en el centro de la defensa del equipo portugués, que actualmente ocupa la undécima posición en la tabla con nueve puntos en nueve partidos.



Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine