Era una destitución anunciada. El Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol ha decidido prescindir de los servicios de Braulio Vázquez, hasta ahora coordinador de la Secretaría técnica del primer equipo y, a todos los efectos, director deportivo del club desde la salida de Fernando Gómez.

La salida de Braulio Vázquez del club se produce después de varias semanas de crisis en las que el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, ratificó constantemente al entrenador, Miroslav Djukic, pero dejó siempre en el aire el futuro del secretario técnico. Con Salvo aún de viaje en Ásia en busca de nuevos patrocinadores, el Consejo de Administración ha cesado al máximo responsable del área deportiva del club, horas después de anunciar el fichaje de un nuevo central, Rubén Vezo, destinado a reforzar la zaga valencianista, tras la salida de Adil Rami.

Braulio Vázquez escuchó desde la grada durante el último partido en Mestalla que el Valencia perdió 1-2 contra el Almería cómo parte del aficionado cargaba contra su gestión y aprovechaba para pedir su calida del club con cánticos al final del partido.

En un comunicado, el consejo del Valencia ha agradecido escuetamente "los servicios prestados durante su trayectoria en el Valencia Club de Fútbol" a Braulio.