El valenciano Jorge Frías se proclamó campeón del mundo de frontenis, formando pareja con el canario Pablo Peñate, al vencer a la dupla represéntate de México, la mayor potencia mundial, por 15-7 y 15-12, en Burdeos (Francia).

Pablo se deshace en elogios hacia su compañero de dupla. «Jorge es, sin duda, el mejor jugador español de la historia. Es un veterano que vive en México, donde cada día aprende más, y es un placer jugar a su lado. Siempre aprendes» asegura sobre el valenciano. Y añade que «yo también he estado entrenándome en México. Realmente son los mejores y aprendes mucho allí, porque te codeas con los grandes y te machacas al máximo». En la selección, en los puestos de suplentes, hay otro valenciano, Iván Martínez, que completa el equipo junto al madrileño Óliver Martínez

Poco a poco, España va haciéndose un nombre en el frontenis mundial, al punto que ya tutea y tose nada más y nada menos que a la primera potencia mundial de este deporte: México. Tal es así, que en el transcurso de este fin de semana, la «Roja» se acaba de proclamar campeona del mundo absoluta.