ÚLTIMA HORA
JxCat retira la petición de delegación de voto de Puigdemont
Segunda Regional

Detenido un aficionado en Sagunt por amenazar de muerte al árbitro

Desde el público se lanzó un objeto al árbitro que le alcanzó, además de proferirle insultos y amenazas

05.11.2013 | 05:30

Un partido de Segunda Regional en Sagunt acabó el domingo con un espectador de 23 años detenido por amenazar de muerte al árbitro, con el encuentro suspendido a falta de un minuto para el final y con el colegiado refugiado en el vestuario. La llegada de seis policías nacionales se produjo después de que, desde el público, alguien lanzara un objeto al árbitro que le alcanzó, además de proferirle insultos y amenazas, según fuentes policiales. Esto le llevó a suspender el partido cuando el Andiamo Vila-Real ganaba por 0-1 al Playas Sagunto.

Al ir a refugiarse en los vestuarios, el colegiado aún recibió amenazas de muerte por parte de un aficionado de 23 años del Port de Sagunt que acabó arrestado tras espetarle con furia: «¡Te voy a matar!. ¡Te voy a rajar! ¡Espérate cuando salgas!». Durante el encuentro, no sólo el árbitro fue el blanco del lanzamiento de objetos que, al parecer, eran frutos de árboles cercanos. A jugadores del equipo visitante también les tiraron, aunque sin llegar a darles.

El detenido era una de las 20 ó 30 personas que seguían desde las gradas un encuentro iniciado sobre las 11.30 horas en el polideportivo municipal de Sagunt, donde cada equipo sufrió una expulsión. Esto caldeó el encuentro dentro del campo, pero sin pasar a mayores, con un Andiamo Vila-Real molesto al considerar que no le habían pitado un penalti que hubiera supuesto el 0-2. Aún así, el desacuerdo con el colegiado que acabó en arresto llegó desde un aficionado local que, según un testigo, «estaba muy alterado y no se calmó enseguida al ver a la policía». Aunque el árbitro, en un principio, dio por bueno el resultado que reflejaba el marcador de 0-1, será el comité de competición quien tenga la última palabra.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine