Javi Fuego, centrocampista del Valencia, explicó hoy, en la sala de prensa de Paterna, que se siente "apenado" por la salida de Braulio Vázquez del club, ya que el que hasta ayer era el secretario técnico valencianista fue el responsable de su fichaje.

"Me da pena que se vaya Braulio porque para mí ha sido una persona muy importante para mi fichaje por el Valencia. Le tengo cariño y le tengo que agradecer que hiciera un seguimiento para traerme", dijo el asturiano.

El mediocentro defensivo aseguró que, aunque Braulio Vázquez haya sido destituido, la plantilla debe seguir trabajando igual. "Nosotros al que debemos de darle explicaciones es al entrenador que es el que está con nosotros diariamente. En el día a día nuestro no debe haber ningún cambio", comentó.

Asimismo, Javi Fuego no quiso valorar la decisión del despido de Braulio Vázquez porque "soy un recién llegado". "El club toma decisiones de firmar un jugador o de la destitución de Braulio. Mi trabajo es dar todo por el Valencia", continuó.

Además, el exjugador del Rayo Vallecano habló de lo bien que se sintió el pasado domingo ante el Getafe junto a Dani Parejo y el argentino Ever Banega y el buen resultado que dio.

"Es un placer jugar con gente como Éver o Parejo. Quizás Dani tenga un rol de más mediocentro puro y Éver en la mediapunta se encuentre más a gusto. Contra el Getafe fuimos un equipo sólido y ellos fueron muy solidarios", dijo en ese sentido.

A pesar del buen resultado, Fuego aseguró que la clave en la reacción fue "la actitud, la intensidad y el acierto" y no tanto los hombres que actuaron de titulares.

Respecto al duelo del próximo jueves ante el St. Gallen en Suiza, Fuego dijo que la plantilla tiene "mucha ilusión" en la Liga Europa. "Es un competición que empezamos muy mal pero que hemos reaccionado bien a tiempo y de conseguir un resultado positivo encarrilaríamos mucho la clasificación y seguiríamos optando al primer puesto, que es el objetivo", agregó.

Javi Fuego también descartó que exista miedo a las lesiones musculares que en los últimos partidos azotan al equipo valencianista: "La exigencia está siendo alta y no considero que haya que buscar explicaciones -a las lesiones- por un mal trabajo. Estas cosas pasan dentro del fútbol".

"Para nada hay psicosis por las lesiones. Afortunadamente tenemos una plantilla amplia y la gente puede tener su oportunidad", concluyó.