El Levante UD tiene un valor seguro en su portería. Deportiva y económicamente. El costarricense Keylor Navas se ha convertido en uno de los guardametas revelación del inicio de temporada en Primera. Si no fuera por los siete goles recibidos en el Camp Nou en la primera jornada, el portero "granota" sería el segundo menos goleado, junto a Courtois del Atlético de Madrid, y sólo por detrás del barcelonista Víctor Valdés. Es, de hecho, el meta que más paradas ha realizado de la Liga BBVA. Sus actuación en el encuentro del pasado jueves en el campo del Betis, donde neutralizó dos penaltis consecutivos -tras mandar repetir el árbitro el primero- ha dado mucho que hablar estos días. Inevitablemente, le ha revalorizado.

Keylor Navas tiene contrato con el Levante UD hasta finales de la próxima temporada (junio de 2015), pero este verano estará en el mejor escaparate posible. Jugará el Mundial de Brasil con Costa Rica, una de las grandes sorpresas en la fase de clasificación del campeonato. Ya se da por hecho que el próximo verano, incluso antes, algún club llamará a las puertas del Ciutat de València para preguntar por el portero, especialmente aclamado por la afición levantinista el pasado domingo. Otra excelente parada suya levantó de los asientos a la parroquia "granota", que le tributó una larga ovación.

Keylor Navas tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Un blindaje que contenta al Levante UD, que partiría sin la idea de negociar un posible traspaso. Costó 300.000 euros, por lo que su salida podría ser muy rentable. El club quiere renovarle.