El piloto del equipo Repsol Honda Marc Márquez ha querido reseñar que tratará de preparar la última carrera del Mundial de MotoGP, en Cheste, «como cualquier otra», pese a encontrarse en disposición de conseguir su primer título en la categoría reina. «La carrera de este fin de semana es importante, pero la afrontamos como cualquier otra y nos centraremos en nuestro trabajo desde el primer día», afirmó Márquez, que llega a la cita con una ligera ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha). El piloto de Cervera comentó que le ha venido «muy bien» el fin de semana de descanso después de «tres Gran Premios seguidos en Malasia, Australia y Japón, que han sido ajetreados y muy intensos».

Además, Márquez desveló que el parón le ha servido para «hacer entrenamiento físico». «He aprovechado para realizar unas sesiones de fisioterapia para recuperarme bien del cuello, después de la caída en Japón. Por suerte ya estoy bien y llego a Cheste al cien por cien», explicó.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se muestra ilusionado de cara al GP, donde no da nombres sobre sus favoritos porque «pase lo que pase será un orgullo para el motociclismo español». «Ya llega el final de temporada. Que sea en casa es bonito, un Gran Premio como este siempre se prepara con más ilusión. Correr ante tu público y tu afición siempre es más ilusionante. Hace ya tiempo que la temporada se cierra en Cheste, pero yo recuerdo años en los que se terminaba en otros países, por ejemplo en Brasil. La verdad es que hay muchos circuitos bonitos en el Mundial, y cualquier Gran Premio puede ser divertido, pero no hay nada como correr en casa», escribe Pedrosa en su blog. Además, el de Castellar del Vallés sabe que a ser a final de temporada esta cita le da «un extra». «Es como un fin de fiesta al que vienen amigos y familiares».