Con el portugués Rúben Vezo, de 19 años, el Valencia y la selección lusa tendrán un central de categoría durante muchos años, vaticinó el exentrenador y mentor del joven futbolista, José Mota.

"Tiene mucha concentración, es rápido, agresivo en el buen sentido, gana la posición, no hace muchas faltas y, sin ser muy alto, funciona bien en los balones aéreos", manifestó a EFE Mota, quien le promovió al inicio de temporada de la cantera al principal equipo del Vitória de Setúbal.

Internacional sub-19 con Portugal, Vezo (1,84 y 76 kilos) fichó ayer, lunes, por el Valencia, al que pasará a representar a partir del 1 de enero del 2014.

"En el primer partido del campeonato se las vio con Jackson Martínez (temible delantero colombiano del Oporto) y entró fuerte, con convicción. Le anuló varias veces", rememoró el entrenador luso, que fue destituido del Setúbal el pasado mes.

José Mota, de 49 años, expuso que ha hablado varias veces con Vezo, al que califica de "chico humilde que sabe escuchar".

Para Mota, los portugueses más veteranos del Valencia -Ricardo Costa, Joao Pereira y Hélder Postiga- ayudarán a la adaptación del joven central al Valencia.

"Es parecido a Ricardo Costa en el sentido de concentración. Quizá Vezo es más rápido y tal vez mejor técnicamente", concluyó.