?

??

Marc Márquez (Repsol Honda) tiene claro que pese a ser consciente de lo que "está en juego" en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el título de campeón del mundo de MotoGP, y que le basta con ser cuarto para lograrlo, lo afrontará "como siempre" y con la intención de trabajar al máximo". Tengo muchas ganas de volver al "box" y subirme a la moto. Obviamente sabemos lo que está en juego en este último Gran Premio del año pero, como siempre, lo afrontaremos como lo hemos hecho en todas las carreras. Trabajaremos duro desde el viernes y lo haremos lo mejor posible", señala Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Al de Cervera, en su primer año en MotoGP tras llegar a la máxima categoría como campeón de Moto2, le servirá hacer cuarto para proclamarse campeón y hacer historia, pero parece no pensar demasiado en ello sino en ir relajado y hacer lo que ya ha hecho previamente; buenas carreras. "Ha estado bien pasar unos días en casa después de tres largas semanas fuera. Tras la caída en Motegi he estado haciendo rehabilitación muscular en mi cuello de cara a la carrera, y ahora me siento mucho mejor. Hemos hecho buenas actuaciones en Valencia; siempre he intentado dar lo mejor de mí allí y tengo buenos recuerdos del año pasado en Moto2", comenta.

El expiloto de motociclismo Alex Crivillé, campeón del mundo en 1999 de 500 cc, cree que Márquez lo tiene todo a favor para conquistar el título en MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero cree que Jorge Lorenzo (Yamaha) está "muy fuerte" y que irá con todo a por la victoria por lo que no será "una carrera fácil" para el de Cervera, al que le advierte de "lo peligroso" de ser conservador y quedarse "atrás".

"Jorge está muy fuerte y el binomio Yamaha-Lorenzo creo que irá muy rápido en Cheste. Veremos cómo valora la situación Marc, si peleará por la victoria o se conformará con la cuarta posición, que le valdría para ser campeón del mundo. También es peligroso quedarse atrás, ya que puede encontrarse con pilotos como Valentino (Rossi) o Álvaro (Bautista), muy luchadores en la última vuelta. No será una carrera fácil para Marc, pero apuesto por él de cara al Mundial", confiesa Crivillé.

Más igualado se presenta Moto3, con la pugna entre Luis Salom (KTM), Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y Maverick Viñales (KTM). "Quien gane la carrera, gana el Mundial, y jugándoselo todo en casa. Espectacular. Tengo muchas ganas de ver esta carrera. Valdrá mucho la pena ver una prueba con estas expectativas", comenta. De todos modos, le parece "muy complicado" hacer una apuesta. "Tenía claro que Maverick ya no estaría en la lucha final y después de Japón llega con todas las opciones, e incluso con más ganas tras volver a abrirse las puertas del Mundial para él. Los tres han hecho una temporada alucinante", recalca Crivillé. Con todo, se muestra feliz porque el motociclismo español esté "en un momento de gloria, inmejorable". "Nunca en la historia se había visto este dominio en las tres categorías, con el triplete del domingo", asegura.

El piloto murciano Juan Francisco Guevara, de 18 años, disputará el Campeonato del Mundo de Motociclismo de la categoría Moto3 de 2014 con el Mapfre Aspar Team, según anunció ayer el equipo valenciano en un comunicado. Natural de Lorca, Juan Francisco Guevara participó en dos carreras del Mundial de Moto3 en 2012 (Aragón y Valencia) como piloto invitado y el 2013 ha supuesto su primer año completo de rodaje en la categoría pequeña del Mundial. En 2014 pasará a formar parte del Mapfre Aspar Team para cumplir su segunda campaña entera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. A los mandos de la Kalex-KTM y amparado por la experiencia de uno de los mejores equipos de la parrilla, el joven piloto murciano tendrá como objetivo seguir aprendiendo y formándose en la categoría de Moto3.

Para el manager del equipo, Jorge Martínez "Aspar", con Juanfran han hecho una apuesta por un piloto joven que "tiene un gran potencial". "Se le presenta una oportunidad maravillosa, y estoy convencido de que la va a aprovechar. El objetivo es que siga aprendiendo y formándose como piloto para aumentar su proyección. Estará totalmente apoyado para que su crecimiento y adaptación sean constantes", comentó. Aspar se mostró convencido de que el año próximo estará luchando entre los diez primeros de la clasificación. efe valencia