Baloncesto
Valencia BC 98 64 Varese
 

Otra victoria y tres sustos

El Valencia BC se afianza en el liderato de su grupo en la Eurocopa con un contundente triunfo ante el Cimborio Varese,
pero no terminan el partido por lesión Rafa Martínez, Lishchuk y Triguero - Los tres retirados sufren dolencias leves

07.11.2013 | 02:49
Doellam, que anotó 26 puntos, lanza a canasta.
Doellam, que anotó 26 puntos, lanza a canasta.

La afición del Valencia Basket club vive una temporada fantástica. La gente disfrutó ayer de otro triunfo, esta vez en la Eurocopa, donde el grupo de Perasovic evidenció otra vez su innegable potencial. El problema es que la victoria pasó factura. El conjunto "taronja", que ya afrontó el choque sin Bojan Dubljevic y Pau Ribas por lesión, se vio lastrado sin remedio, aunque no es nada grave. Hasta tres jugadores no pudieron terminar el encuentro: Juanjo Triguero -por molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda- , Rafa Martínez -por un leve esguince en el tobillo izquierdo- y Serhiy Lishchuk, por un golpe en la mandíbula. Ninguno parece un contratiempo serio.

El equipo de Perasovic va definitivamente camino del éxito esta temporada, ya sea en Europa o en la Liga ACB. Su trayectoria no merece discusión. No hay nada que discutirle a un grupo que practica el baloncesto con la fluidez que se le exige a un equipo "grande". Y con un trabajo corporativo perfecto. El triunfo de ayer ante el Cimborio Varese estuvo liderado por el omnipresente Justin Doellman. Una victoria que le permite al Valencia BC liderar su grupo con solvencia y rehacerse de su derrota ante el

La puesta en escena del Varese asustó al público de La Fonteta. Pero fue engañosa. Con el escurridizo Coleman a los mandos y cuatro jugadores abiertos en ataque, el equipo italiano desbordó la defensa local y con un par de contraataques firmó un primer aviso (6-12, m. 5). Todo quedó en calma minutos después. Ocho puntos casi consecutivos del capitán Rafa Martínez dieron vuelo al Valencia BC, que despegó definitivamente con la salida a pista de Lafayette. El base bombardeó al Varese y sumó diez puntos en apenas seis minutos en la pista. Para entonces, el grupo de Perasovic había fortalecido su zona. (34-17, m. 14).

Pese a los altibajos que sufrió el Valencia BC en los minutos siguientes, llegó al descanso con el partido bajo control. En la reanudación Romain Sato, Sam Van Rossom y el propio Doellman afianzaron el poderío "taronja" sobre la pista. No se resintió de la ausencia de Rafa Martínez, que se fue al banquillo con un esguince.

Con el Varese desorientado, casi rendido, el Valencia disfrutó en el último tramo del encuentro e hizo levantar a su afición de sus asientos. No es la primera ni será la única vez esta temporada. Lamentablemente, el equipo de Perasovic se llevó otro susto antes del final. Serhiy Lishchuk se tuvo que retirar al vestuario y ya no volvió por un fuerte golpe en la mandíbula. No fue un motivo suficiente para estropear la fiesta.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine