Motociclismo

La encrucijada de Barberá

"Este fin de semana es clave para mi futuro, debo decidir si bajo a Moto2 o continúo en MotoGP", asegura

08.11.2013 | 10:16
Héctor Barberá, ayer en Levante-EMV.
Héctor Barberá, ayer en Levante-EMV.

Futuro incierto. Héctor Barberá reconoce que 2013 ha sido la peor temporada de su carrera deportiva. «Sin duda, mi año más duro», explica. No está dispuesto a vivir otra campaña en MotoGP con Avintia en las mismas condiciones, por eso este fin de semana decide si baja a Moto2 o se queda en la categoría reina.

Sin el habitual brillo en sus ojos, con cierta resignación y la voz triste, Héctor Barberá visitó las instalaciones de Levante-EMV y explicó cuáles son sus sensaciones para la carrera de Cheste tras pasar, como él mismo reconoce, «la temporada más difícil de mi carrera deportiva». Piloto del equipo Avintia Racing en MotoGP, su FTR Kawasaki ha estado muy lejos de ART de Aleix Espargaró, quien ha dominado por segundo año consecutivo la subcategoría. «Ha sido un año muy duro. Queríamos optar al título de CRT pero hemos estado en desventaja toda la temporada por el material que disponía, además de muchos fallos mecánicos. Pero bueno la carrera de Cheste me la planteo olvidando toda la temporada y salir a pista como si fuera la primera carrera del año. Hay que motivarse a la fuerza en casa», explicaba.

Si la FTR Kawasaki de base ya era una moto que no estaba a la altura de la ART de Aspar, todo se complicó más cuando el equipo Avintia puso en pista un nuevo motor de válvulas neumáticas para mejorar las prestaciones, pero que fue todo lo contrario. «El motor es más potente, 10 CV más, pero corre solo 4 kilómetros más. El problema es que la moto era inconducible por las vibraciones. El equipo se ha esforzado en darme lo mejor dentro de sus posibilidades».

De su via crucis dice que se queda con lo positivo: «Ahora sé más de técnica y soy mejor piloto, con más experiencia».

Pero la carrera de Cheste, al margen del componente sentimental que tiene para el piloto de Dos Aguas, es un Gran Premio crucial para decidir su futuro deportivo. «Este fin de semana es clave para mi futuro, debo decidir si bajo a Moto2 o continúo en MotoGP. Si bajara a Moto2 creo que podría volver a pelear por el podio e incluso por el campeonato. Pero también es cierto que Avintia Racing puede ser en el futuro el equipo oficial de Kawasaki, digo en 2015, y estamos negociando un contrato para dos años en el caso de Kawasaki confirme su implicación. Pero si hay incertidumbre sobre el futuro y veo que no se hacen las cosas, es preferible bajar a Moto2».

Héctor Barberá tiene un año más de contrato con Avintia Racing, aunque, como explica, «si decido bajar a Moto2 no habría problema en cambiar de equipo, porque ellos me van a apoyar en que mi decisión sea la mejor de mi carrera deportiva». Asegura que no es tarde para resolver su futuro. «Todavía hay motos buenas libres, pero en el peor de los casos tengo contrato», explica.



Buscador de deportes

Valencia CF

Gabriel Paulista está al caer
Gabriel Paulista está al caer

Gabriel Paulista está al caer

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros - El...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Enlaces recomendados: Premios Cine