El Levante UD fue el último equipo que ganó en San Mamés, en la clausula del estadio del Athletic Club de Bilbao la pasada temporada. Fue en la última jornada, en el encuentro que cerraba los partidos oficiales en el ya desaparecido recinto del barrio del Botxo. Y ahora quiere ser el primeo que consiga una victoria en el nuevo estadio de San Mamés, en su visita de mañana sábado (20 horas) al club rojiblanco.

En la despedida del viejo San Mamés, un gol de Juanlu Gómez en el minuto 90 dio los tres puntos al equipo que entonces dirigía Juan Ignacio Martínez y amargó la despedida del Athletic a su centenario estadio. Con ese triunfo, el conjunto «granota» logró su primera victoria en sus visitas al Athletic, equipo al que se ha medido en ocho ocasiones, con un balance de dos empates, en sus dos primeras visitas, y cinco derrotas consecutivas a continuación. En los ocho encuentros que ambos equipos han disputado en la capital vizcaína, el Athletic ha marcado trece goles y el Levante UD, cinco.

David Navarro, duda

Para el partido de mañana, David Navarro es duda, tras retirarse del entrenamiento vespertino del equipo al sentir unas molestias en el pie derecho. Navarro participó en la primera parte de la sesión de trabajo, primero en el gimnasio y luego sobre el terreno de juego, si bien se retiró posteriormente. Tras una primera exploración, los servicios médicos del Levante decidieron que se retirara del entrenamiento y se sometiera a un tratamiento de fisioterapia en la sala médica de la ciudad deportiva.