Amadeo Salvo defendió ayer el despido de Braulio Vázquez, reiteró su apoyo hasta final de temporada en Djukic, anunció la creación de una nueva estructura de la secretaría técnica, negó la participación del agente Jorge Mendes en el fichaje de Rubén Vezo así como la cesión al portugués del 50 por ciento de los derechos de Fede Cartabia y, sobre todo, expresó su satisfacción por el viaje «productivo» a Asia.

Salvo reafirmó su confianza «al cien por cien» en Djukic y su convencimiento en que cumplirá su contrato. «Otra cosa es que él no quiera continuar. Debemos ser sensatos, ha habido un cambio de junta, de consejo, de entrenador, han llegado jugadores nuevos y se han ido otros. Cuando vino Unai (Emery) pasó lo mismo, había una plantilla extraordinaria y acabamos octavos», remarcaba. «Djukic es el entrenador correcto y no hay que comparar debilidades y fortalezas con otros. Es un proyecto nuevo y unas veces salen a la primera y otras no», defendía. «Djukic ha estado respaldado desde el primer día», reafirmaba.

Sobre la destitución de Braulio, al que Salvo definió como «una persona extraordinaria y trabajadora», justificó la salida en la creación de una nueva estructura. «No es una decisión tomada sobre si acertaba o no en los fichajes. Es una decisión de consejo. Creemos que el Valencia necesita una nueva estructura deportiva diferente, con un cambio de estructura, formas y procedimientos de trabajo», avanzaba sin querer pronunciarse sobre las formas empleadas en la destitución de Braulio y sobre quién liderará esta nueva área. ¿Va a ser un problema el finiquito, porque solo se le quiere pagar un año y tiene firmados tres?, le preguntaron a Amadeo Salvo. «Aquí cada uno defiende su posición. El Valencia defiende lo suyo, acogiéndose a la legislación laboral española, y a Braulio también. Cuando una persona y una entidad no se ponen de acuerdo alguien debe decidirlo, pero eso no quiere decir que haya ninguna guerra», respondió.

Salvo descartó que el agente Jorge Mendes esté detrás del fichaje de Rubén Vezo pero sí le abrió la puerta a una colaboración futura. «No está en este fichaje, Mendes solo lleva dos jugadores de esta plantilla que son Pereira y Postiga», aclaró, para calificar de «absolutamente falso» las informaciones que dicen que el portugués ha adquirido parte de los derechos de Fede Cartabia. «No sé si esta información es una broma o es para hacer daño. Mendes no tiene nada que ver con Cartabia ni con el Valencia. Prefiero callarme porque es indignante», declaró para desgranar la operación Vezo: «A los agentes de Vezo ni los conozco, yo he hablado con el presidente de Vitoria Setubal.

El Valencia pagará por el jugador 1.650.000 y tendrá el cien por cien de los derechos federativos; ellos, se reservan el 25 % de una futura venta que será a partir de una propuesta superior a 20 millones». «Djukic consideraba que teníamos que traer a uno y quería un central diestro. Djukic ha visto a Vezo y le gusta mucho. Apostamos por gente joven pero en la academia estiman que no hay un jugador que tenga la suficiente solvencia para jugar hoy. Eso no quiere decir que no apostemos por la academia, es lo que hacemos, pero hace cuatro meses que se ha tomado posesión y no se puede pretender que ya se tengan resultados. Hemos invertido ya 3,5 millones en estructura en la cantera y se va a traer gente, pero todavía no hemos tenido tiempo».