Triguero, tercero en caer

08.11.2013 | 02:17
Juanjo Triguero, ayer entrando en la Clínica Umivale.
Juanjo Triguero, ayer entrando en la Clínica Umivale.

El pívot valenciano sufre una microrrotura del paratendón de Aquiles izquierdo y estará 15 días de baja - La posibilidad de un refuerzo gana peso

El mal que azotó la temporada pasada al Valencia Basket amenaza con reproducirse en ésta que acaba de arrancar. Un mes de competición escaso lleva el equipo de Velimir Perasovic, y ya son tres las lesiones. A las de Pau Ribas y Bojan Dubljevic, se sumó el miércoles la de Juanjo Triguero. El pívot valenciano estará al menos diez días de baja por culpa de una microrrotura del paratendón del tendón de Aquiles izquierdo. Si el cuerpo técnico descartaba la semana pasada buscar recambio para Dubljevic, la pérdida ahora de Triguero suscita serias dudas sobre la idoneidad, o no, de fichar algún temporero para la línea interior. Las ausencias de Triguero y Dubljevic deja a Pablo Aguilar, Justin Doellman y Sergy Lishchuk, muy solos en la pintura.

De buscar algún refuerzo sería más bien para los entrenamientos y completar las rotaciones, aunque desde la entidad se aseguraba ayer que no se habían planteado tal posibilidad «por el momento». El peor temor de Perasovic, el de encadenar una baja con otra, lleva camino de cumplirse en una plantilla muy compensada esta temporada y con enorme potencial pero que empieza a verse mermada por las lesiones. La microrrotura de Triguero le llega en el peor momento, pues tenía ahora la posibilidad de ganar minutos. De hecho en el partido contra el CB Valladolid gozó de 17 minutos en los que anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes y contabilizó una asistencia. El jugador de Gandia realizó un mal movimiento en el encuentro contra el Cimberio Varese que ya hizo prever que se trataba de una cosa seria. Las pruebas médicas, ayer, confirmaron los peores presagios.

Martínez y Lishchuk, bien
Los otros dos jugadores que tampoco acabaron la contienda europea, Rafa Martínez, por un esguince en el tobillo izquierdo, y Serhiy Lishchuk, por un golpe en la mandíbula, también se sometieron ayer a exámenes clínicos pero que descartaron lesiones graves. Todo apunta a que podrán disputar el partido del próximo domingo, de nuevo en la Fonteta, esta vez contra un CAI Zaragoza que busca certificar su gran papel del año pasado, donde se erigió en la revelación del campeonato.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine