Baloncesto. NBA

Un gran Calderón no puede con los Timberwolves de Rubio

Kevin Love fue decisivo en la victoria sobre los Mavericks (116-108), pese a los 21 puntos del base extremeño

09.11.2013 | 10:18
Calderón, ante Rubio.
Calderón, ante Rubio.

El primer duelo de la temporada de bases españoles en la NBA se dio en el Target Center, de Minneapolis, donde José Manuel Calderón superó a Ricky Rubio, pero fue el ala-pívot Kevin Love el que decidió el triunfo por 116-108 que lograron los Timberwolves ante los Mavericks de Dallas.

Love destacó en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias y puso un tapón. Su actuación hizo posible que los Timberwolves rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.

Mientras, el escolta Kevin Martin confirmó que bajo la dirección del veterano entrenador Rick Adelman siempre encuentra su mejor producción ofensiva y llegó también a los 32 puntos, además de capturar cinco rebotes.

El alero Corey Brewer y el pívot montenegrino Nikola Pekovic aportaron 17 y 15 tantos cada uno que les permitió completar la lista de los cuatro jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.

Rubio nunca pudo con el ritmo que Calderón impuso al juego y en los 35 minutos que disputó.

El jugador de El Masnou aportó seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo y acertó 2-2 desde la línea de personal; repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El base puertorriqueño Juan José Barea, que siguió de reserva, consiguió cinco puntos (2-8, 1-3, 0-0), capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y perdió tres balones.

Como equipo, los Timberwolves tuvieron un 46 (41-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (8-20) de triples, comparados al 49 (44-90) y 46 (10-22), respectivamente, de los Mavericks, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 44 del equipo de Minnesota.

Calderón fue la nota positiva en el juego de los Mavericks (3-3), que confirmaron que están muy lejos de ser un equipo con aspiraciones al título. El jugador español aportó 21 puntos y siete asistencias.

El base de Villanueva de la Serena anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, y 1-1 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro.

A su vez, el escolta Monta Ellis siguió como líder encestador al conseguir 23 puntos y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki no mejoró en su producción ofensiva al lograr 14 tantos (5-11, 1-4, 3-3), capturó tres rebotes, dio una asistencia, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

Los Mavericks echaron en falta al veterano escolta Vince Carter, que cumplía un partido de sanción.

El ala-pívot Shawn Marion y el alero Jae Crowder anotaron 10 tantos cada uno que les permitió cerrar la lista de los cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Gracias a los triples de Calderón y Ellis, los Mavericks estuvieron en el partido hasta el final al remontar una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo y ponerse 105-102 a falta de 2:24 minutos.

Pero Love, que se quedó a las puertas de su primer triple doble como profesional, respondió con un triple demoledor y luego otra penetración a balón servido por Rubio que sentenció.


116 - Minnesota Timberwolves (28+27+30+31): Rubio (6), Martin (32), Pekovic (15), Love (32), Brewer (17) -cinco inicial-, Cunningham (6), Hummel (2), Barea (5) y Shved (1).

108 - Dallas Mavericks (24+32+25+27): Calderón (21), Ellis (23), Dalembert (4), Nowitzki (14), Marion (10) -cinco inicial-, Crowder (10), Blair (8), James (5), Mekel (7) y Ellington (6).

Árbitros: Brent Barnaky, Mark Lindsay y Monty McCutchen. Señalaron faltas técnicas a Nowitzki, de los Mavericks, y a Love, de los Timberwolves. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la NBA que se disputó en el Target Center de Minneapolis, ante 13.667 espectadores.



Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine