SÉ lo que haces en los últimos minutos

09.11.2013 | 05:45

El Athletic se despidió del viejo San Mamés con la visita del Levante el 27 de mayo de 2013. El equipo granota sorprendió al bilbaíno rompiendo todos los pronósticos y ganó el partido gracias a un gol de Juanlu en el minuto 90. Terminó con esta hazaña levantinista la historia del Athletic en Primera División en su amado campo. En una división de la que nunca descendió en los 100 años que jugó en él.
Como guinda al pastel de despedidas oficiales deportivas de San Mamés otro equipo granota, el Levante B, fue el último visitante del mismo en la promoción de ascenso a Segunda A. Después de haber perdido en la Ciudad Deportiva de Buñol por uno a dos frente al Bilbao Athletic igualó a dos en el partido de vuelta que se jugó en San Mamés el 2 de junio de 2013. Para ganar la eliminatoria le faltó un gol que acompañara a los dos que marcó Roger, que quedó para la historia como último goleador visitante en el glorioso campo bilbaíno. Lo fue porque el Bilbao Athletic se fue a Las Llanas, campo del Sestao, a jugar la siguiente eliminatoria. La visita del Levante B fue de la del último visitante oficial de San Mamés.
El gol de Juanlu en el minuto 90 en el campo bilbaíno en la penúltima jornada de la pasada liga fue el último obtenido allí por el Levante de una lista que se inició en la temporada 1964-65 con uno marcado por Pons «El Cordobés». En un partido que acabó con empate a uno y en el que se alineó el gran Iribar de portero del Athletic.
Habiendo terminado la historia de Primera División en el viejo San Mamés con una victoria levantinista sería formidable que la primera derrota del Athletic en su flamante nuevo San Mamés fuera esta tarde también ante el Levante. Algo que puede suceder, debemos creer en ello los levantinistas, porque se percibe en la marcha granota la existencia de una tendencia a resolver los partidos de fuera de casa a su favor en los últimos minutos. Iniciado el tema con el citado gol de Juanlu en Bilbao de la pasada temporada ya llevamos en la actual tres encuentros en desplazamientos, a Vallecas, Pamplona y Vigo, resueltos favorablemente en los momentos finales. En cambio en casa el signo ha sido contrario pues Real Madrid y Granada han sido dos verdugos inesperados del Levante terminando los encuentros. Ante estos antecedentes victoriosos en las salidas granotas podría decirle hoy Valverde a Caparrós «sé lo que haces en los últimos minutos, lo tengo en cuenta».



Buscador de deportes

Valencia CF

Zaza entona el "¡Vamos mi Valencia!" en pleno partido

El italiano siguió los cánticos de la grada durante lances del juego ante Las Palmas

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine