El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, estará presente hoy en las carreras del Gran Premio, donde presumiblemente entregará los trofeos a los vencedores. Habrá que ver cómo reciben los aficionados al President tras el anuncio del cierre de RTVV, aunque por suerte para el Molt Horonable las tribunas se encuentran a cientos de metros del podio donde se celebra la ceremonia. Además, Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han confirmado su asistencia a la gala de fin de campeonato que organiza la Federación Internacional de Motociclismo, que este año cambia de ubicación. En lugar de l´Oceanogràfic, la fiesta en la que se entregan los diplomas y medallas a los mejores pilotos del campeonato, se celebra este año en el Centro de Eventos de Feria de Valencia, que además acoge el regreso del salón de la motocicleta 2 Ruedas.

VIPS Marichalar, Mateschitz, Baumgartner, Míchel, Merhi€

La lista de VIPS que circularon ayer por el «paddock» del Gran Premio fue larga y variada. La mayor sorpresa se la encontraron algunos aficionados cuando se encontraron totalmente desorientado a Jaime de Marichalar, el exmarido de la infanta Elena de Borbón, quien repite en la carrera de Valencia como el año pasado. En esta ocasión no ha venido acompañado de sus hijos. Entre los invitados al «paddock» están el aventurero espacial Felix Baumgartner „que ya había anunciado su presencia„, al dueño del imperio Red Bull, el austríaco Dietrich Mateschitz, la modelo Bar Refaeli, al ciclista Mark Cavendish, el tenista Nicolás Almagro, al campeón del Dakar Marc Coma, a la supercampeona española de trial Laia Sanz, al tetracampeón del mundo de trial Adam Raga, el piloto del DTM Roberto Merhi, a la actriz Belén Rueda, a las presentadoras Patricia Conde y Berta Collado, al mediático Risto Mejide, el coreógrafo Víctor Ullate, el cantante Huecco, al aventurero Jesús Calleja, al campeón americano de supercross Jeremy MCGrath y a los futbolistas Jeffren Suárez o el valencianista Míchel.

Zona de acampada Una de las zonas más vivas de Cheste

Otro de los síntomas del llenazo que se espera para hoy en el circuito de Cheste, es la zona de acampada, que este año incorpora novedades como el wifi gratuito para los campistas. La zona, que por cierto está delimitada con protecciones procedentes del circuito urbano de Fórmula 1, estaba completamente llena de caravanas y tiendas, algo que no se veía desde hace muchos años. El ambiente por la noche en la zona de acampadas es uno de los mejores del Gran Premio, pese a que hace un frío que pela.