Terol gana en su casa

El piloto valenciano queda primero en Cheste por delante de Torres y Corsi en la última carrera del año

10.11.2013 | 14:36
Terol gana en su casa
Terol gana en su casa

El español Nicolás Terol (Suter) sumó su tercera victoria de la temporada, tras las conseguidas en Austin y Aragón, al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Terol supo aprovechar el error que cometió el primer líder de la carrera, el campeón del mundo Pol Espargaró (Kalex), que se cayó en la octava vuelta cuando iba primero en solitario, para adjudicarse la victoria y concluir séptimo el campeonato mundial.

El campeón del mundo Pol Espargaró no dejó ningún lugar para la duda desde los primeros instantes de carrera y nada más apagarse el semáforo comenzó a tirar con fuerza para poner tierra de por medio cuanto antes con sus rivales, que todavía estaba, literalmente, desperezándose.

Con unos rivales sorprendidos en apenas tres parciales del circuito Espargaró ya tenía casi un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que estaban el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el español Nicolás Terol (Suter), si bien el piloto alicantino (Alcoy) no tardó demasiado en doblegar al transalpino para marcar vuelta rápida en el segundo giro, aunque el campeón del mundo respondió con idénticas señas una después.

Espargaró mantuvo una ventaja de aproximadamente segundo y medio sobre el dúo perseguidor, en el que Terol se arrogó la responsabilidad de mantener el ritmo para intentar cazar a tan prematuro líder.

Tras ellos fue el compañero de Terol, el también español Jordi Torres (Suter), quien estableció la persecución de aquellos con un ritmo en el que había unas décimas de diferencia entre todos.

Pero todavía se tenía que producir la sorpresa ya que en el octavo giro Pol Espargaró cometió un error que le hizo rodar por los suelos en la frenada de la contrarrecta del "Ricardo Tormo" y con ello quedar fuera de la pelea por la victoria, que ahora era cosa de Terol y Corsi, mientras él podía arrancar la moto y regresar a pista en la última posición.

Fuera de cualquier opción el campeón del mundo Nicolás Terol no tardó demasiado en asumir el rol de líder, aunque con Simone Corsi pegado a él y Jordi Torres ya en una solitaria tercera plaza.

Torres se merece una mención especial pues en su afán de estar "como fuese" en la carrera de la Comunidad Valenciana, decidió no operarse de una lesión en el pie izquierdo en el que tiene, literalmente, un agujero entre los dos últimos dedos y que probablemente obligará a la amputación de uno de ellos.

Aún así y con todas las revisiones médicas necesarias Jordi Torres se ha sabido ganar el respeto de sus rivales para lograr un nuevo podio, el segundo de la temporada, tras la victoria que protagonizó en el circuito alemán de Sachsenring.

Torres se defendió primero de los ataques del francés Johann Zarco (Suter), al que acabó dejando atrás para irse en busca de la segunda plaza de Simone Corsi, al que "cazó" en el decimoctavo giro y lo superó en el vigésimo segundo para consolidar el segundo lugar.

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) no pudo desbancar de la segunda plaza del campeonato al británico Scott Redding (Kalex), todavía convaleciente de su lesión en una mano, pues necesitaba ganar o ser segundo para conseguir su objetivo y se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que el inglés fue decimoquinto.



Buscador de deportes

Valencia CF

Gabriel Paulista ya está en València
Gabriel Paulista ya está en València

Gabriel Paulista ya está en València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

El Valencia ultima el fichaje de Gabriel Paulista, del Arsenal, por 10 millones de libras

En Inglaterra aseguran que el defensa regresará a la Liga española tras haber militado en el...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine