Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan la casa de Ricardo Costa en su ausencia

Los ladrones se llevaron relojes y una TV por valor de 50.000 euros y vaciaron el frigorífico

Asaltan la casa de Ricardo Costa en su ausencia

Unos ladrones de viviendas asaltaron a finales de la semana pasada el unifamiliar en el que reside el jugador del Valencia CF Ricardo Costa, en la urbanización Torre d'En Conill, en Bétera, según confirmó el propio futbolista a Levante-EMV. Costa explicó que los ladrones aprovecharon para entrar cuando no había nadie en la casa, sobre las ocho y media de la tarde. El momento en que se produjo el robo, la mujer y los hijos del futobolista estaban ausentes y Costa había salido a cenar, de modo que no había nadie en el hogar. Los autores del asalto, que al parecer no entraron en otras casas de la urbanización - aunque no hay constancia de que supieran realmente quién era el inquilino del chalé- , se llevaron un televisor de gama alta y la colección de relojes de Costa, algunos de ellos pertenecientes a series limitadas, de gran valor económico y sentimental. También un frasco de perfume. En total, entre 40.000 y 50.000 euros de pérdidas para el central del Valencia CF.

Pero no sólo se llevaron los efectos más valiosos del domicilio del jugador y su familia, sino que además se dieron tiempo para un pequeño festín. Así, bebieron refrescos en lata y comieron viandas del frigorífico del valencianista. Y, por supuesto, no recogieron. Dejaron los restos esparcidos sobre la mesa sin ningún pudor. Nada más descubrir el asalto, el portugués llamó al 112, que envió patrullas de la Guardia Civil al lugar. Agentes especializados en criminalística rastrearon todo el edificio en busca de huellas o trazas biológicas que puedan ayudar a identificar a los delincuentes.

Repunte en los robos en casas

Los robos en viviendas habían descendido en los últimos meses, pero desde hace unas semanas se está experimentando un repunte que ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad. De hecho, el pasado lunes, agentes de la Guardia Civil de Bétera arrestaron en Nàquera, justo cuando salía de un chalé, a un ladrón que supuestamente acababa de robar en su interior. Los agentes, que eran de Policía Judicial y por tanto iban de paisano, dieron el alto al delincuente y a los dos cómplices que le acompañaban, pero los tres trataron de agredirles. Uno de ellos, que estuvo a punto de descargar un golpe con una barra de hierro sobre uno de los guardias, resultó herido en una pierna al recibir un tiro justo cuando iba a consumar esa agresión. Aunque aún intentó escapar huyendo a la carrera entre naranjos a lo largo de más de un kilómetro, acabó cediendo al dolor y parándose, momento en que fue detenido, si bien los otros dos cacos huyeron aprovechando la oscuridad de la noche.

Esa banda es responsable, de momento, del robo en unos 130 chalés sólo en Nàquera, de los que se llevaron principalmente las tuberías, la grifería y otros elementos metálicos de los que compran las chatarrerías, por lo que provocan numerosos destrozos en las casas. En principio, se trataría de ladrones distintos de los que desvalijaron la vivienda de Ricardo Costa, dado que tanto el modus operandi como los efectos que codician son muy distintos.

Compartir el artículo

stats