FÚTBOL. Selección española

Diego Costa se cae de la convocatoria de la selección

El delantero no podrá debutar esta semana por culpa de una lesión - Su lugar lo ocupará Fernando Llorente

12.11.2013 | 08:03

El hispano brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha causado baja en la convocatoria de la selección nacional para los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, informa la Federación Española (RFEF).

Diego Costa, que ha sido sometido este luenes en la Clínica FREMAP de Majadahonda a una resonancia tras acabar lastimado en el partido contra el Villarreal, padece una rotura fibrilar, grado I-II, en el aductor mediano del muslo derecho y no podrá estrenarse con la 'Roja' tras su polémica primera convocatoria y la renuncia a Brasil.



El Atlético de Madrid ha informado de que el delantero deberá guardar reposo deportivo y tendrá que ser sometido a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para estar a punto cuando se reanude la Liga tras el parón por los partidos internacionales de selecciones.

El jugador se desplazó a la sede de la RFEF en Las Rozas junto con el doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, y conversaron con los doctores Óscar Luis Celada y Juan Cota, con quienes se valoró el estado del atacante de Lagarto.

Informado de la situación, el seleccionador español, Vicente del Bosque, citó en su lugar a Fernando Llorente, delantero del Juventus Turín que en los últimos tiempos está ganando protagonismo y minutos en el equipo de Antonio Conte.

Llorente no era convocado para la selección española desde el amistoso de agosto ante Ecuador en Guayaquil, en el que jugó el segundo tiempo en sustitución de Álvaro Negredo.

Del Bosque convocó por primera vez a Diego Costa, brasileño de nacimiento y que jugó dos amistosos este año con el equipo absoluto de Brasil, tras lograr el pasado julio la doble nacionalidad y optar el delantero por renunciar a la llamada de Luiz Felipe Scolari y decantarse por la 'Roja', lo que provocó un gran malestar en el seleccionador brasileño y los dirigentes de la federación.

Diego Costa tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Con el país sudamericano participó en marzo en dos amistosos y Scolari, junto a la Federación Brasileña de Fútbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la FIFA informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la "canarinha" frente a Honduras y Chile.

Sin embargo, Diego Costa, incluso con una declaración ante notario, se decantó por la selección española y Del Bosque, que semanas antes conversó con el futbolista para conocer su postura, decidió convocarlo ante el gran momento por el que atraviesa el atlético.

Si hubiera debutado, hubiese sido el trigésimo noveno futbolista no nacido en España y el décimo extranjero que juega con la Roja. Nombres como los de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Ramón "Cacho" Heredia o Ferenc Puskas, entre otros, le preceden.

Su estreno como internacional absoluto español deberá esperar ahora al siguiente partido que disputará contra Italia el 5 de marzo, que podría ser en el Vicente Calderón.

España jugará sus dos últimos partidos de este año en Malabo ante Guinea Ecuatorial el día 16 y el 19 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se proclamó el 11 de julio de 2010 campeona mundial.

La baja de Diego Costa es la segunda que sufre Del Bosque para estos dos encuentros. Ya que unas horas antes se confirmó la del centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas, que fue reemplazado por su compañero Marc Bartra, defensa central.



Buscador de deportes

Valencia CF

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

La venta de Cancelo puede esperar

La venta de Cancelo puede esperar

El club de Mestalla rechaza una oferta del Tottenham de 22 millones por el portugués porque no lo...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Marcelino convence a todos en Paterna

Marcelino convence a todos en Paterna

El técnico asturiano, agasajado por Mestalla, se gana al vestuario por la claridad en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine