Gran Premio de leyenda

Héctor Faubel

11.11.2013 | 05:30

La carrera de la leyenda, para recordar, para no olvidar y sobre todo para disfrutar.... He podido disfrutar de todo el gran premio desde cerca, con amigos y compañeros pilotos... Me siento afortunado de vivirlo y de contarlo en el futuro a mis hijos.
En Moto3 fue increíble el circuito repleto que no cabía ni un alfiler. Empezó la batalla desde la primera curva hasta la última, sólo Luis Jaime Salom «el mexicano» se caía, perdiendo cualquier opción al título y dejando a Maverick junto a Rins solos a por la corona de la categoría. Invitado de lujo Jonas Folger que iba justo detrás de ellos viendo hasta el último detalle. Llegando a la última vuelta con Maverick primero por dentro pasaba el simpático Rins se coloca primero pero sólo por un instante porque se iba largo, dejando a Maverick cruzar la meta y alzándose con el título mundial. Jonas Folger se aprovechó de la arriesgada maniobra de Rins terminado 2 y Rins tercero. El título se lo llevaba el piloto que sólo ganaba 3 carreras en toda la temporada pero fue el más regular. ¡Bravo Mack!
Carrerón el de Moto 2 que empezaba con el ya campeón Pol Espargaró dejando a toda la parrilla de la categoría atrás con un ritmo demoledor pero cometía un error y se iba al suelo, despidiendo la categoría y al equipo sin poder ganar. Pero nos dejaba a nuestro Nico Terol liderando la prueba y sólo contra el cronómetro lo hacía perfecto y conseguía la victoria en casa delante de toda la familia, amigos y del Team Aspar, que a su vez subía al segundo lugar del podio a Jordi Torres, completando así un gran GP para los chicos de Jorge Martínez «Aspar». En el tercer peldaño del «cajón» estaba el francés Johann Zarco, que cierra una buena temporada.
La más esperada lucha de todos los tiempos, Márquez vs Lorenzo, fue lo que todos queríamos, a un Jorge guerrero tirando de inicio y batallando contra Pedrosa que quería la victoria a toda costa... Mientras Márquez estaba muy quieto, no quería líos el piloto de Cervera. Así que el voltaje de alta tensión llegaba en la curva Doohan cuando Lorenzo tocaba a Pedrosa lo sacaba de trazada y casi se cae... Ahí empezó a machacar Lorenzo escapándose con Pedrosa segundo. Todo esto en segundo plano cuando «Baby» Márquez encaraba la recta cruzando la meta y proclamándose el piloto más joven de todos los tiempos, con 20 años. La nueva leyenda del piloto que arrastrará a masas y destronará creo yo a Valentino como piloto mediático. La suerte es que es español y vamos a poder disfrutar de el siempre. Desde aquí mi enhorabuena al que a sido un «rookie» que a puesto firme a toda la categoría de MotoGP y que nos va a dar mucho espectáculo. Bravo, bravísimo, somos afortunados de vivir en esta época.



Buscador de deportes

Valencia CF

Simone Zaza nos representa
Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Signos de identidad en Mestalla

Signos de identidad en Mestalla

La grada se reconoce con la mayor fortaleza defensiva del Valencia, junto a la implicación de una...

La gran muralla de Marcelino

La gran muralla de Marcelino

Murillo y Gabriel, ansiosos por debutar con el Valencia, aseguran que el paso por el Calcio y la...

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine