Consejo de administración

Salvo elige al relevo de Braulio

Rufete es el candidato - El Consejo se reúne hoy para empezar a preparar la Junta General

11.11.2013 | 16:40
Salvo y Rufete
Salvo y Rufete

El Consejo de Administración abordará hoy la reestructuración del área deportiva, la salida de varios ejecutivos entre los que destaca la directora financiera Inmaculada Ibañez, y cómo se encara la Junta General del 10 de diciembre. Amadeo Salvo, entre otras cuestiones, informará de sus viajes a Asia y Alemania „y de su optimismo por haber encontrado vias para terminar el nuevo estadio„ y de la nueva política de expansión iniciada por el club.

El tema, a priori, más enrevesado de la tarde es el nuevo diseño de la secretaría técnica tras el despido de Braulio Vázquez. Una decisión, que se oficializó el pasado lunes y que todo apunta acabará en los tribunales ya que no hay acuerdo sobre el finiquito del gallego. La salida obliga al club al nombramiento, casi inmediato, de un nuevo director deportivo que será quien diseñe el nuevo organigrama. La actividad, aseguran, no se puede parar y durante esta semana ya se han aplazado varias reuniones, de ahí la necesidad de normalizar la situación. Y es que, el mercado se abre en enero y ya son varios los agentes que quieren reunirse con el club para saber la situación de sus representados. El elegido por Amadeo Salvo para que lidere esta parcela es Rufete pero el presidente busca el consenso de sus consejeros para la transformación de esta área. Se trata, defienden, de modernizar e internacional esta parcela y adecuarla a una nueva situación en la que el Valencia, según Salvo, «no tiene dinero para comprar estrellas» por lo que hay que apostar por otras fórmulas. Si cristaliza el nombramiento de Rufete, se producirá una pequeña modificación, en cuanto a nombres, en el proyecto de la Academia ya que, a partir de ese momento, el alicantino no podrá involucrarse en la escuela al cien por cien como hasta ahora ocurría. En la reunión, Salvo informará al Consejo de su viaje por Asia y Alemania. En el primero de ellos, el presidente, explicaba el pasado jueves que «hemos contactado en China con Jinko, nuestro patrocinador y lo normal es ir a verlo, activar el patrocinio de este año, mejorar cosas y también hablar de futuro lógicamente, y luego hemos estado en Wanda porque tenemos convenio con ellos que se va a ampliar, están contentos y en temas de futuro pueden estar interesados»; y en la segunda, se perfiló el posible acuerdo con la multinacional Adidas para que esta firma se una al Valencia. Una situación que, eso sí, sólo se produciría si el Valencia alcanza un acuerdo de rescisión con Joma a quién le une hasta 2016.

Reunión de la Fundación
Y si el lunes se reune el Consejo de Administración, el jueves le toca el turno a la Fundación, que se reunirá de forma extraordinaria para ir preparando sus cuentas de 2013 y el presupuesto del club.

Fenwick desvelará cómo será el nuevo Mestalla más barato
El arquitecto Mark Fenwick explicará el miércoles cómo tiene previsto el Valencia rebajar el coste de la ejecución de las obras para terminar el nuevo Mestalla sin que la rebaja afecte a la calidad del recinto y éste siga ajustándose al parámetro de mantener la calificación de cinco estrellas otorgada por la FIFA. Una rebaja que el Valencia estima en más de 60 millones de euros. El presupuesto para finalizar el estadio es ahora de 90 millones, por los 150 que se contemplaban cuando se paralizaron las obras en febrero de 2009. A grandes rasgos, las modificaciones introducidas por el despacho de arquitectos que encabeza Fenwick consiste en reducir las plazas de aparcamiento subterráneo „excesivas para el arquitecto„, desterrar la posibilidad de la cubierta de cristal propuesta en el proyecto de Newcoval para volver a la de madera y acero de la maqueta original, y reducir el resto de costes para poder acabar el estadio con una inversión que no supere los noventa millones. a. b. valencia



Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine