Lo de ayer fue mucho más que la tercera victoria de Nico Terol (Suter) en el Mundial de Moto2. Fue el primer triunfo del valenciano ante su afición, en casa, y además en un circuito español. Pero sobre todo fue la prueba definitiva de que el alcoyano está listo para pelear por su segunda corona mundial, tras conquistar en 2011 la de 125 cc.

Cierto, Terol tuvo suerte porque el líder Pol Espargaró (Kalex) se cayó cuando iba líder en solitario en la séptima vuelta, pero también es cierto que el valenciano ya marchaba segundo y se sentía con fuerzas para intentar darle caza. Al final el campeón del mundo le puso el triunfo en bandeja, porque una vez fuera de carrera, todos sabían que Nico era imparable cuando rueda solo. Y así fue, llevaba a Simone Corsi (Speed Up) a su rueda, y en pocos giros lo dejó atrás. Dosificó y por fin pudo cruzar la línea de meta de Cheste en primera posición. Su quinto podio en Valencia fue victoria.

En el podio le acompañó su compañero Jordi Torres (Suter), a pesar de salir de una lesión y con los puntos aún recientes Aspar estaba que saltaba de alegría por el doblete de sus pilotos. El tercero se decidió por «fotofinish» entre Johann Zarco y Simone Corsi, en favor del francés.