El director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, aseguró ayer a este periódico que no está en la agenda de la Generalitat la privatización del trazado a dos años vista, aunque asegura que si llega una buena propuesta, sería partidario de, como mínimo, estudiarla. «No sé lo que va a pasar, yo soy un ejecutor de las líneas que nos marcan. Yo creo que la Generalitat debe dar servicios, como la sanidad, educación, etc, pero hay ciertos servicios que a lo mejor no los debe dar la Generalitat. Si llegado el momento se decide que esto lo gestione un operador privado porque le va a sacar más jugo habrá que estudiarlo. Al final un circuito es un instrumentos generador de externalidades muy potente. Se ha visto este fin de semana. El Circuit soporta los costes, la organización, etc, pero la mayor parte de los beneficios se los llevan fuera, sean los aeropuertos, los taxis, los hoteles o los restaurantes? De momento no está en la agenda la privatización del circuito, que yo sepa. En todo caso tengo que defender a esta empresa pública porque tiene solo 23 trabajadores, funciona bastante bien y los resultados no son malos», explicaba el máximo responsable de las instalaciones de chetes.

Gobert hizo un balance inmejorable de la decimoquinta edición del GP de la Comunitat Valenciana y aseguró que la prueba «ha llegado a su tope» de público. Descartó que en el futuro se abra el denomina balcón natural una montaña habilitada detrás de las gradas para tener más asistentes, algo que en el pasado, como el año 2007, sí se hizo: «No hemos abierto la pelousse por responsabilidad, porque podríamos haberlo hecho, pero podríamos haber colapsado el circuito, los aparcamientos y accesos. No hay que cargarse el producto. Este es nuestro tope. 105.000 o 110.000 aficionados es una barbaridad. No vamos a superar esa cifra».

El director del trazado asegura que, siendo autocrítico, le gustaría mejorar «el aspecto general del circuito y la experiencia del aficionados», pero aclaró que a nivel deportivo y en cuanto a la asistencia, «dudo que podamos mejorar». Respecto al futuro de la prueba, reiteró que el año que viene tratarán de sentarse con Dorna para renovar: «Este fin de semana se ha visto que somos uno de los mejores grandes premios del campeonato».