El Valencia tendrá durante las dos próximas semanas un vacío de poder deportivo hasta que se defina la nueva estructura que sustituya al destituido Braulio Vázquez. El club creará un nuevo equipo, integrado por varios expertos que coordinen todo el mercado, sin que el peso de la planificación recaiga sobre una sola persona. A falta de saber los nombres (han sonado desde Fabián Ayala y Frank Arnessen hasta los regresos de Javier Subirats y Amedeo Carboni), esta organización se acercará al modelo imperante en la Premier League. Esa fue la principal de las conclusiones de la reunión ordinaria del consejo del Valencia, que se prolongó durante casi cinco horas.

«Queremos cambiar el actual modelo, profesionalizarlo y modernizar la organización con una nueva estructura, y antes de final de mes se explicará. Pero en ningún momento hemos hablado de personas sino del modelo que se quiere. La idea es que no se ocupe una persona sino una estructura y una organización», afirmó Rafael Bonmatí, portavoz de la directiva del Valencia, encargado de dar las explicaciones en vez del presidente Amadeo Salvo, que abandonó las oficinas una vez finalizada la reunión.

Bonmatí dejó claro que, pese a la ausencia de una referencia clara en la secretaría técnica, el club tendrá interlocutores en esa área. El consejero portavoz no aclaró si entre los cambios se añadirán, tal como informó ayer Nou Ràdio, más efectivos al cuerpo técnico de Miroslav Djukic, para ayudar a mejorar sobre todo la capacidad física del equipo.

El nombre del técnico serbio salió a la palestra en la reunión, a causa del mal arranque en la liga. De momento cuenta con el respaldo de toda la directiva: «Cuenta con la confianza del consejo. Ha hecho su trabajo medianamente bien y en estos momentos cuenta con la confianza del consejo. El consejo no se ha planteado de ninguna manera el cese de Djukic». De hecho tampoco confirmó si ese despido se desencadenaría en el caso de que el equipo siga sin levantar cabeza: «Nos haría cambiar de opinión si la culpa fuera de Djukic, pero él no lanza los penaltis».

Bonmatí también avanzó que el club no va a despedir a la directora financiera, Inmaculada Salvo, posibilidad que calificó como «bulo» y que el Valencia abrirá una oficina de atención al accionista, abonado y aficionado en la sede del club.