El portero costarricense del Levante, Keylor Navas, mostró su decepción por no poder ir con su selección para jugar un amistoso en Australia y explicó que aunque la lesión que sufre en el hombro derecho "no es muy grave", requiere precaución y apuntó que no va a "arriesgar nada".

Navas padece una tendinitis en el hombro derecho que le ha impedido viajar con Costa Rica para jugar un amistoso en Australia el próximo 19 de noviembre después de que el club valenciano enviara un informe médico a la federación del país centroamericano.

"Me hicieron las pruebas en el hombro y se ve que tengo una lesión, no es una lesión muy grave pero sí de cuidado. Los hombros para un portero son partes muy delicadas por el tipo de trabajo que uno tiene que hacer", explicó Navas en su sitio web oficial.

El meta del Levante explicó que la lesión que padece ya la sufría desde el mes de septiembre y aseguró que va a iniciar un tratamiento de dobles sesiones diarias y no volverá a jugar hasta que esté al cien por cien recuperado, aunque se mostró optimista por poder estar disponible ante el Villarreal el 24 de noviembre.

"Yo siento bastante dolor, me duele mucho hacer algunos movimientos. El doctor me dijo que es algo con lo que hay que tener cuidado porque si uno no lo cuida, se puede producir una lesión más seria que sí me perjudicaría bastante para poder jugar", señaló.

Asimismo, el guardameta internacional aseguró que ha de ser "responsable y profesional" para tratar de estar siempre "al cien por cien".

"Ojalá pueda estar recuperado antes de que vuelva la Liga pero voy a ser consciente de que no voy a arriesgar nada, quiero estar al cien por cien y voy a esperar hasta estar sin dolor", agregó.

El meta costarricense lamentó tener que perderse el encuentro amistoso en Australia por lesión. "Son cosas que a uno no le gustan. Tenía mucho dolor pero yo siempre trato de integrarme a la selección en el momento que se me llame, lamentablemente esta vez no puedo asistir y uno queda bastante dolido", finalizó.