Acabado el inolvidable Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ayer arrancó oficialmente en Cheste la pretemporada de 2014, donde los principales equipos pusieron en pista los prototipos de 2014. De hecho, Jorge Lorenzo (Yamaha), con la moto dl año que viene, necesitó solo cuatro vueltas para mejorar sus tiempos respecto al modelo anterior dominando la jornada con un 1:31.257, tan sólo 93 milésimas mejor que la Yamaha de su compañero Valentino Rossi. Pero claro, en pista no estaba las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que estrenan hoy sus uevas monturas.

Fue un día de novedades, en la que por primera vez Pol Espargaró se montó a su nueva Yamaha de MotoGP, finalizando décimo a 1,9 segundos de Lorenzo. La primera vez que entró al garaje el catalán soltó un largo «¡uuuuhhh!» para expresar su sorpresa por el gran potencial de la moto, y eso que estaba «descafeinada» para que fuera acostumbrándose poco a poco a su potencia.

Otro estreno esperado fue el de Cal Crutchlow sobre la Ducati oficial, que finalizó sexto a 1,4 segundos del tiempo de referencia.

Día de estreno también para el Aspar Team, que montaba la nueva Honda RCV1000 carreras cliente. La primera jornada fue para Hiroshi Aoyama, que acabó noveno en la tabla de tiempos y buenas sensaciones