Fútbol . Homenaje a Cáceres

Fernando Cáceres recibe el cariño de la afición zaragocista

La vida del central cambió radicalmente cuando en 2009 fue tiroteado al resistirse a un robo en Buenos Aires

13.11.2013 | 23:20
Fernando Cáceres recibe el cariño de la afición zaragocista

Fernando Cáceres recibió este miércoles el cariño de la afición del Zaragoza que le rindió homenaje, no tanto por sus virtudes deportivas que fueron incuestionables, sino por su demostración de tesón y ganas de vivir desde que fuera tiroteado en Argentina en 2009 al intentar resistirse a un robo.

Fernando Cáceres fue uno de los "héroes" de la Recopa que el Real Zaragoza logró el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París.

Si la imagen deportiva de aquel encuentro fue el increíble gol de Mohamed Alí Amar "Nayim" en el último minuto de la prórroga desde el centro del campo sorprendiendo al meta del Arsenal David Seaman, la imagen de las celebraciones fue, sin duda, la del zaguero internacional argentino subido al larguero de una de las porterías con la copa en su mano, instantánea que ha servido para la realizar el cartel del homenaje al "Negro".

La vida del que fuera central del Real Zaragoza en una de sus épocas más brillantes cambió radicalmente en la madrugada del 1 de noviembre de 2009 cuando al intentar resistirse a un robo en Buenos Aires fue tiroteado.

Cáceres perdió el ojo derecho por una bala que quedó alojada en su cabeza y que le tuvo más cerca de la muerte que de la vida varios meses, con la duda de las secuelas que podría sufrir.

Después llegó la demostración de su fuerza física para aguantar las sesiones de recuperación, pero también la moral para no desanimarse y ser un ejemplo de superación y de fuerza para vivir para personas que se puedan encontrar en una situación similar.

Los días previos al homenaje no se ha cansado de repetir que tras ser tiroteado tenía dos opciones, quedarse tirado en una cama o luchar por vivir y que eligió la segunda.

Todavía continúa atado a una silla de ruedas por las secuelas que sufre, pero ya es capaz de levantarse y espera que en breve pueda comenzar a caminar por sí mismo.

Por las virtudes que demostró sobre el césped con "los héroes de la Recopa", pero sobre todo por la humanidad que mostró y el ejemplo de vida que está dando, ha recibido este miércoles el abrazo simbólico desde la grada de La Romareda de los aficionados zaragocistas, unos, los más mayores, que tuvieron la suerte de compartir sus mejores momentos deportivos y otros, los más jóvenes, que le admiran por lo que han oído contar a su mayores.

La excusa para este homenaje ha sido un partido que ha enfrentado al Real Zaragoza con una selección de jugadores de la liga española denominada "Amigos de Fernando Cáceres" entre los que había exzaragocistas y jugadores argentinos.

Este último equipo ha sido dirigido por el técnico que ganó la Recopa con el Real Zaragoza, Víctor Fernández, que ha tenido a su lado, como ayudante, al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo "Cholo" Simeone.

Sin embargo, no solo ha sido acompañado por antiguos compañeros y por los seguidores del conjunto maño que se han dado cita en La Romareda, sino que desde la distancia, y a través sobre todo de las redes sociales, han estado presentes y le han mandado su apoyo y afecto futbolistas tanto en activo como retirados.



Buscador de deportes

Valencia CF

Kondogbia pasa la revisión médica

El mediocentro francés aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises y será presentado a las 16.45 horas

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine