Motociclismo

Marc Márquez cierra los test de Cheste con el mejor tiempo

El campeón ha conseguido un mejor registro de 1.30.287 en una de las 56 vueltas que ha completado al trazado del circuito

13.11.2013 | 18:37
Marc Márquez cierra los test de Cheste con el mejor tiempo

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), ha sido el más rápido de la tercera y última jornada de entrenamientos de su categoría en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

Márquez, que ha conseguido un mejor registro de 1.30.287 en la mejor de las 56 vueltas que ha completado al trazado de Cheste. Su vuelta rápida se sitúa a media décima de segundo de la 'pole position' conseguida el sábado.

El piloto de Cervera (Lérida) ha calificado de forma "muy positiva" estas tres jornadas de entrenamientos porque "hemos podido probar varias cosas. Hoy hemos probado sobre el prototipo con el que mejor nos sentimos ayer y hemos probado diferentes configuraciones de electrónica y también alguna puesta a punto diferente".

"En estos días hemos encontrado algunas cosas que se pueden mejorar y si Honda lo ve bien traerán alguna mejor al próximo entrenamiento en Malasia", ha añadido.

La próxima actividad del campeón del mundo será el sábado por la tarde en su localidad natal, Cervera, donde "sé que el Fan Club me ha organizado una buena fiesta en la que podamos celebrar sin pensar en que al día siguiente tenemos un entrenamiento"
Sobre sus recién estrenadas vacaciones, Márquez ha indicado que "llegará el momento de descansar, de momento tengo varios compromisos promocionales, pero todo esto se lleva mejor cuando eres campeón del mundo", ha señalado el piloto de Honda.

"Tengo ganas de continuar trabajando, la motivación es tan alta que quieres comenzar la siguiente temporada pero también es importante saber hacer tu descanso y recuperar un poco el físico después de toda la temporada", ha agregado.

El piloto británico Bradley Smith ha colocado a su Yamaha en la segunda posición de este entrenamiento aprovechando la ausencia de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi, ambos con Yamaha, que en la jornada del martes dieron por finalizadas las pruebas. Smith se ha quedado a tres décimas de Márquez y ha superado en dos al alemán Stefan Bradl (Honda).

El cuarto en la clasificación ha sido otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que pese a ser el piloto que más vueltas ha dado con 70 giros se ha quedado a siete décimas del mejor tiempo de Márquez.

En el garaje del equipo local liderado por Jorge Martínez, "Aspar", los mecánico de HRC y los del equipo han puesto en la pista a las dos motos del norteamericano Nicky Hayden y del japonés Hiroshi Aoyama.

Además, los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, han continuado su proceso de adaptación a sus Yamaha de los equipos Forward y Monster Tech3, respectivamente, y el británico Cal Crutchlow ha pasado su tercer día de trabajo en el garaje de Ducati.

Los pilotos de MotoGP volverán a la acción el 4 febrero de 2014 en el trazado malayo de Sepang. El Ricardo Tormo celebrará este fin de semana la penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad, el CEV Repsol con los títulos de Moto3, Moto2 y Stock Extreme en juego.



Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine