El Real Madrid consiguió otra apabullante victoria, por 46 puntos de diferencia (103-57), ante su teórico rival más importante del grupo B de la Euroliga, el Anadolu Efes, que nada pudo hacer ante el vendaval originado por Sergio 'Chacho' Rodríguez, autor de 14 puntos y 11 asistencias.

Pese al 5-0 inicial con el que el Real Madrid suele obsequiar a sus visitantes, el Anadolu Efes demostró de inmediato que no es un equipo de medio pelo, con su defensa y su saber estar en la pista.

Superado el revés inicial, el equipo turco comenzó a jugar sus bazas, aunque la defensa del Real Madrid se mostró expeditiva, con un Rudy Fernández que rebañó dos balones sobre el aro que hicieron mucho daño al equipo otomano (12-5, min. 5.20).

Con Mirotic estelar, como casi siempre, y Bourousis muy metido en el partido, el Madrid cerró el primer cuarto con un 19-13.

Fue en el segundo acto cuando el Real Madrid asestó el golpe de gracia al partido con un 28-10 de parcial para un 47-23 con el que los equipos se marcharon al descanso.

Si en el primer tiempo el árbitro italiano Luigi Lamonica pitó una rigurosa técnica a Bourousis, lo que acabó de enervar a las gradas del Palacio fue la anulación de un canastón urdido por 'Chacho' Rodríguez, y finalizado desde el techo del pabellón por Marcus Slaugter, por falta previa al base madridista.

Este detalle cabreó a los jugadores de Pablo Laso, que firmaron primero una repetición de la canasta anulada, con los mismos protagonistas, y después una gran defensa que, prácticamente, maniató a los turcos.

El entrenador del Anadolu Efes, Oktay Mahmuti, movió a todos sus hombres y puso en liza todos sus esquemas defensivos en busca de una reacción que no llegó antes del descanso ante la avalancha de juego madridista.

Los otomanos rebuscaron en el interior del baúl de los recursos alguna opción para enderezar el partido, pero se encontraron, en el inicio del tercer periodo, con un Real Madrid aplicado y certero en defensa que supo salir al contragolpe con velocidad y eficacia. El 61-30 del minuto 25, da buena fe de lo acontecido.

Seguir jugando con tensión y concentración cuando doblas al rival (64-32, min. 26) es una difícil asignatura que los jugadores de Pablo Laso están sacando con notable en lo que llevamos de temporada. Al final del tercer cuarto, 70-46 y Bourousis autor de tres triples sin fallo, 17 puntos, además de 7 rebotes.

Mahmuti tiró la toalla y dejó paso a sus jugadores menos habituales en los últimos diez minutos, que fueron aprovechados por Salah Mejri para irse fogueando en Europa (83-50, min. 33,30).

Todavía faltaba el espectáculo particular de Jaycee Carroll, otros tres triples sin fallo, y el de magia del 'Chacho' con once asistencias sin mirar a cual más sorprendente que desataron otro vendaval victorioso del Real Madrid, 103-57.

Ficha técnica

103 - Real Madrid (19+28+23+33): Rudy (6), Mirotic (14), Darden (2), Llull (10) y Bourousis (17) -equipo inicial-, Draper (5), Reyes (4), Rodríguez (14), Carroll (14), Díez (2), Slaughter (9) y Mejri (6).

57 - Anadolu Efes (13+10+23+11): Vasileiadis (11), Erden (2), Savanovic (3), Gordon (6) y Planinic (2) -equipo inicial-, Balbay, Batuk (2), Hopson (13), Gragicevic (8) y Barac (10).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Damir Javor (SLO) y Sergiy Zashchuk (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.882 espectadores. Nicola Mirotic recibió de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el trofeo acreditativo como mejor jugador de la competición del mes de octubre. También se guardó un minuto de silencio por las víctimas del huracán de Filipinas.