Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Levante UD

El Levante, notable fuera y mejorable en casa

De los diecisiete puntos sumados por el equipo valenciano, once han sido obtenidos lejos del Ciutat de València

El defensa del Levante Juanfran disputa el balón contra el Granada

El Levante ha completado el primer tercio de la presente temporada con diecisiete puntos, décimo en la clasificación, con un notable balance como visitante, tras tres victorias y dos empates, mientras que en el Ciutat de València tan solo ha logrado un triunfo hasta ahora.

De los diecisiete puntos sumados por el equipo valenciano, once han sido obtenido lejos del Valencia, tras las victoria a domicilio ante Rayo Vallecano (1-2), Osasuna (0-1) y Celta (0-1) y los empates frente al Almería (2-2) y Betis (0-0).

A estos marcadores se unen las dos derrotas sufridas en la primera jornada ante el Barcelona (7-0) y en la más reciente, frente al Athletic de Bilbao (2-1), lo que ha mantenido al equipo que entrena Joaquín Caparrós durante casi tres meses sin caer derrotado como visitante.

El bagaje como local es bastante diferente y se reduce a seis puntos, con solo una victoria ante el Espanyol (3-0) y los empates obtenidos ante Sevilla (0-0), Real Sociedad (0-0) y Valladolid (1-1) y las derrotas sufridas contra el Real Madrid (2-3) y Granada (0-1).

Se da la circunstancia de que en los dos partidos perdidos ante su afición, el conjunto valenciano recibió el gol de la derrota en el último minuto de juego.

El Levante llega al actual parón en Liga tras enlazar por primera vez en el curso dos derrotas seguidas, ante Granada y Athletic en Bilbao, que han frenado su mejor racha en Liga, pues en los partidos inmediatamente anteriores había ganado al Celta y Espanyol y empatado ante el Betis.

En cuanto a los futbolistas más utilizados por Joaquin Caparrós, el portero costarricense Keylor Navas y el defensa Juanfran García son los dos únicos jugadores de la primera plantilla del Levante que han jugado completos los trece partidos ya jugados en la presente campaña.

Los defensas David Navarro y Pedro López solo fallaron por lesión, en dos y tres partidos respectivamente, y aunque el griego Loukas Vyntra jugó seis partidos como titular, Caparrós se ha decantado por Héctor Rodas en las últimas semanas.

Además, los centrocampistas Pape Diop, con once encuentros como titular, Jordi Xumetra, con doce, o Ruben García, que ha sido diez veces titular este curso, son también fijos en el esquema de Caparrós, así como el delantero Babá, quien ya suma ocho partidos en la formación inicial.

Tras estos primeros trece partidos, el marroquí Nabil El Zhar es el máximo goleador con cuatro tantos, Baba Diawara ha marcado tres goles, Pape Diop suma dos tantos, y David Barral, Andreas Ivanschitz, Jordi Xumetra y Rubén García han logrado un gol cada uno.

Compartir el artículo

stats