El Valencia y Braulio Vázquez llegaron ayer a un acuerdo por el finiquito del ex director deportivo. El Valencia abonará a Vázquez 400.000 euros brutos y el gallego es flexible en las condiciones de pago que el club abonará en cómodos plazos durante el próximo año. Braulio, por tanto, perdona al club unos 300.000 euros. Con el pacto, alcanzado ayer entre los abogados de ambas partes, se evita que el conflicto acabe en los tribunales. Tanto Valencia como Vázquez han cedido de sus posturas iniciales. El Valencia, para evitar dañar la imagen del club y que sean los juzgados quienes decidan sobre el contencioso, y Vázquez para zanjar el tema.

El Valencia, a través del director general Luis Cervera, cuando comunicó el despido a Braulio le anunció que el club amortizaba el puesto de coordinador de la secretaria técnica y que aplicaba en su despido la Ley laboral para finiquitarle con 20 días por año trabajo; Vázquez, en ese momento, firmó un «no conforme» en la carta de despido y anunció a Cervera que trasladaba a sus abogados el despido para que fueran ellos quienes estudiaran los términos del mismo. Entonces replicó a Cervera que quería recibir la totalidad de su contrato, blindado, que expiraba el 30 de junio de 2017. Es decir, debía percibir 700.000 euros brutos. Braulio, en esos momentos, estaba muy enfado con el club por considerar que debía haber sido el presidente Amadeo Salvo quien se debía haber puesto en contacto con él. Salvo, en ese momento, se encontraba en China y llevaba varios días sin comunicarse telefónicamente con Vázquez mientras sí hablaba con Djukic y con varios de sus consejeros.

Tras la disconformidad inicial, los abogados de ambas partes han ido acercando posturas en los últimos días para, ayer por la mañana, cerrar el acuerdo y finiquitar oficialmente la etapa de Braulio Vázquez en el Valencia CF. Así, una parte de la documentación se selló en el club y la otra en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). El contrato anual de Braulio era de 200.000 euros, no percibía primas, y era uno de los directores deportivos que menos cobraba en Primera. El Valencia, que ha cedido en su postura inicial, a su vez se ha evitado el tener que acudir a juicio para que una tercera parte dictara la resolución. Con el acuerdo, el Valencia zanja la salida del exdirector deportivo así figura en su contrato y puede abordar sin ataduras la nueva estructura deportiva y las posibles incorporaciones.