Comienza la lucha por el Bancaixa

El trinquete de Sueca acoge hoy la partida inicial del trofeo más emblemático de «escala i corda»

15.11.2013 | 01:49

Ya está todo preparado para el comienzo de la edición número 23 de la Lliga Profesional de Escala i Corda, Circuit Bancaixa. La partida inaugural tendrá lugar esta misma tarde en el recinto de Sueca, donde se dará este año el tiro de salida de la competición por equipos más importante de la escala i corda.
Este torneo, como viene siendo habitual en las últimas ediciones constará de casi cinco meses de competición, pues se alargará hasta mediados de mes del marzo próximo. Los vigentes campeones, Soro III y Jesús, podrán defender el título logrado ya que repiten como pareja, representando al Ayuntamiento de Massamagrell. De hecho, empezarán con la defensa del mismo, hoy mismo en la partida de Sueca frente a un trío muy poderoso. Pues el estado de forma de sus componentes Víctor y Dani en estos momentos es espectacular, al salir descansados y recuperados de sendas lesiones, que además irán reforzados en la punta con Colau II, y que representan al ayuntamiento de Valencia.
Mañana tendrá lugar en Pedreguer la segunda partida que enfrentará a Rodrigo, Raul y Hector con la otra pareja del torneo, Miguel y Félix. El domingo Fageca, Javi y Monrabal se medirán con Alvaro, Tato y Nacho, en el reducido trinquete de Murla. Cerrando las primeras eliminatorias de la competición el encuentro del lunes, en el recinto de Alzira, con León, Santi y Tomas II enfrentándose a Genovés II, Pere y Carlos.
El sistema de competición será el mismo que en los últimos años, cuatro fases idénticas en sistema de eliminatoria, comenzando cada ronda en cuartos de final. Al final de todas las rondas los equipos con más puntos sumados accederán a las semifinales. En cada partida se pone en juego la continuidad en la ronda de los dos equipos enfrentados, así como tres puntos (cuatro en el caso de las finales de ronda). Los puntos se reparten de la forma habitual, es decir, tres para el vencedor excepto en caso de que el perdedor llegue a los 50 «tantos´» Si esto sucede, el equipo ganador se llevará dos puntos, y el derrotado, uno.
La final de la primera fase que comienza hoy tendrá lugar en Guadassuar el 27 de noviembre, tras la cual habrá un parón hasta enero, permitiendo de este modo la organización habitual de los torneos de Navidad. Vila-real, Pedreguer y Sueca serán las sedes de las restantes finales de fase, siendo el trinquete Pelayo de Valencia, junto con el de Moncada, donde se dirimirá el campeonato a principios de marzo.



Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino convence a Guedes
Marcelino convence a Guedes

Marcelino convence a Guedes

El técnico llama personalmente al delantero portugués del PSG, de 20 años, para que descarte...

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

Un Rafa Mir desbocado le da el triunfo al Mestalla

El delantero marca dos goles en el debut liguero del equipo de Penev - El filial valenciano...

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El Valencia CF readmite a los expulsados por actos violentos

El club permite el regreso a la Grada Jove de los aficionados rechazados tras el compromiso de...

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Marcelino convence a Guedes para jugar en el Valencia CF

Peter Lim cierra en París el acuerdo para fichar, como cedido, al delantero portugués del PSG, de...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine