El Consell iniciará, «con carácter inmediato», contactos con la Fundación y con Bankia para que el cumplimiento del fallo del TSJCV «haga compatibles los intereses y derechos de la entidad prestadora, de la Fundación, del propio Valencia CF y, por supuesto, de la Administración». En un breve comunicado, el Gobierno valenciano insiste en que los intereses y derechos de esa administración autonómica «son los del conjunto de ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

La Generalitat señala que acata el fallo del TSJCV «y le dará cumplimiento, como es lógico en todas las resoluciones judiciales».

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el vicepresidente del gobierno autonómico, José Císcar, ya avanzó que la Generalitat acatará la sentencia que se conoció ayer y que vuelve a convertirle en avalista del préstamo que Bankia le concedió a la Fundación Valencia CF porque no puede decidir nada al respecto. «Nosotros no somos propietarios del Valencia CF. No es una empresa pública, pero nadie se ha planteado, ni se planteará su venta», dijo.

El Valencia CF «no es una empresa de la Generalitat», insistió Císcar, al tiempo que aclaró que el Consell «nunca se ha planteado vender el Valencia, primero, porque no es su propietario y, segundo, porque aunque lo fuese, no sé si lo vendería». «Nunca se ha planteado vender el Valencia y nunca se lo planteará, que quede perfectamente claro, y ni estaba en ninguna hoja de ruta», agregó el vicepresidente del Consell. «Siempre hemos acatado las decisiones judiciales y ahora también vamos a hacerlo, pero debemos estudiar el pronunciamiento antes de hablar sobre él», prosiguió Císcar, quien no se pronunció sobre si se esperaba o no la decisión que ayer se conoció. «Lo que es cierto es que hoy no concederíamos este tipo de avales», indicó Císcar, quien recordó que cuando se concedió nadie se mostró crítico con la decisión.