Valencia CF

El Valencia CF afronta un mes frenético con el clímax del Madrid

El equipo se juega parte de su futuro en ocho partidos en las tres competiciones, en los que visitará el Calderón y recibirá en Mestalla a los blancos el 22 de diciembre

17.11.2013 | 17:02

El Valencia CF se jugará buena parte de su futuro en la actual temporada a partir de ahora en un mes trepidante en el que jugará ocho partidos en tres competiciones y que cerrará, por lo que a la Liga se refiere, con los enfrentamientos ante Atlético de Madrid y Real Madrid, dos de los aspirantes al título.

Con estos ocho encuentros en veintiocho días, el club de Mestalla despedirá el año 2013 con el triple objetivo de recuperarse en la Liga tras un mediocre inicio de campaña, conseguir el primer puesto en su grupo de la Liga Europa y no sufrir sobresaltos en la Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona, de Segunda División B.

Esta serie de encuentros dará comienzo el domingo con la visita a Elche, donde el conjunto valencianista no juega desde hace veinticinco años, el tiempo que lleva el conjunto ilicitano sin estar en Primera División.

Pese a ello, en estos momentos, el Valencia aventaja en tan sólo tres puntos a su rival, pero si pierde, el conjunto de Fran Escribá le adelantará en la clasificación por la diferencia de goles.

El jueves 28 el Valencia tendrá la oportunidad de asegurar la primera posición de su grupo en la Liga Europa para lo que necesita conseguir la victoria a domicilio en su visita al Swansea galés.

Tres días después, el Valencia regresa al campo de Mestalla, el escenario de sus últimos fracasos. Lo hace, como en los dos últimos partidos, para medirse a un rival en posiciones de descenso, el Osasuna el domingo 1 de diciembre.

El Almería que ganó en Mestalla (1-2) y el Valladolid, que empató (2-2), llegaron a Valencia situados en la zona baja de la tabla y encontraron un respiro en su visita tras sumar ante el equipo de Miroslav Djukic, circunstancia que el Valencia deberá evitar para progresar en la clasificación.

Para el domingo 8 de diciembre está fijada la visita en Copa del Rey al Nàstic en Tarragona, previa al partido en Mestalla ante el Kuban Kransodar, con el que el conjunto valenciano cerrará la fase de grupos de la Liga Europa el día 12.

Si el Valencia pierde en Swansea, se verá obligado a ganar al Kuban y esperar a lo que haga el equipo galés, mientras que si afronta el encuentro ya clasificado, el partido será de trámite. Si en Gales el Valencia empata, será líder con seguridad con un triunfo.

Esta serie de partidos se cierra con una visita al Atlético de Madrid en Liga el día 15, en un choque en el que se medirá al equipo más en forma en estos momentos, antes de cerrar el año en Mestalla con la vuelta copera ante el Nástic (día 18) y la visita el día 22 de un Real Madrid acostumbrado a ganar en Valencia en los últimos años.



Buscador de deportes

Valencia CF

Mestalla se sacude el pesimismo
Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

Un gol de Zaza da la primera victoria al Valencia

El Valencia gana el primer partido del campeonato liguero ante Las Palmas - El delantero italiano...

Mestalla refuerza su seguridad

Mestalla refuerza su seguridad

Los furgones de la Policía Nacional cambian su disposición para cortar el acceso motorizado a la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine