El centrocampista argentino Éver Banega ha igualado los encuentros que disputó con el equipo valenciano en Primera División su compatriota Claudio 'Piojo' López y está a un partido de convertirse en el sexto jugador de ese país que más encuentros ha disputado con este club en esta categoría.

Con el partido de la pasada jornada ante el Valladolid, Banega ya ha disputado 130 choques en la Liga BBVA con el Valencia, los mismos que acumuló López en las cuatro campañas en las que militó en el club del Mestalla.

Si Banega participa en el duelo del fin de semana ante el Elche, adelantará a Claudio López y será, en solitario, el sexto argentino con más partidos en Primera con el Valencia, una lista que encabeza Fabián Ayala con 187.

Tras el central y por delante aún de Banega, se sitúan el histórico Mario Alberto Kempes, Óscar Rubén Valdez, Pablo Aimar y Mauricio Pellegrino.

Banega llegó al Valencia en el mercado de invierno de 2008 procedente de Boca Juniors y jugó la siguiente campaña cedido en el Atlético de Madrid.

En la actualidad vive su quinta temporada consecutiva en la primera plantilla del Valencia y se ha convertido en una de las piezas claves del equipo de Miroslav Djukic. Ha participado en doce de los trece choques ligueros disputados hasta ahora, aunque en la mitad de ellos ha sido sustituido.

Hace unos días, Marcelo Simonian, su representante, aseguró que aunque tiene contrato hasta junio de 2015, no puede descartar que vaya a dejar el equipo en el mercado de invierno pues son varios los clubes europeos interesados en él y aseguró que planteará la situación a los dirigentes de la entidad.