La Generalitat Valenciana y Bankia se reunirán esta semana con el Valencia CF y la Fundació para intentar llegar a un acuerdo que sobre el pago del préstamo de 81 millones de euros que la Fundació mantiene con Bankia. Así lo han acordado esta mañana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el máximo responsable de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, después de coincidir en el acto de entrega de 26 viviendas sociales.

Después del acto, ambos dirigentes se han mostrado dispuestos a dialogar y han querido recordar la "profesionalidad y sensibilidad" de la Generalitat y Bankia con el Valencia CF.

El Consell y la entidad bancaria, sin embargo, han mantenido tensas polémicas en los tribunales los últimos meses, enfrentados por el aval que el Instituto Valenciano de Finanzas concedió a la Fundación para que ésta pudiera recibir el préstamo de Bankia. Anulado el aval por los tribunales tras una sentencia judicial, el gobierno de Alberto Fabra pretendió desvincularse del futuro del club, algo que la entidad de Goirigolzarri no estaba dispuesta a asumir. "Cada uno debe defender sus intereses, pero la relación con la Generalitat es excelente", ha manifestado Goirigolzarri.

"Nos hemos estado pasando la pelota el uno al otro", ha lamentado Fabra. Asimismo el jefe del Consell ha reconocido que tras la sentencia de la semana pasada del TSJCV que obliga a repetir el juicio que anulaba el aval, la pelota vuelve a estar en el tejado de la Generalitat y "ahora hay que negociar".

Sobre la reunión que tendrá lugar en los próximos días ninguno de los dos quiso dar detalles. "Desde que estoy en banca no hablo de la relación con los clientes", ha zanjado Goirigolzarri.