El Hércules celebra este miércoles una junta general de accionistas en la que se abordará, entre otros asuntos, la necesidad de acometer una ampliación de capital por valor de unos cinco millones de euros.

El convenio de acreedores que firmó el Hércules hace casi un año para abandonar el tercer proceso concursal de su historia obliga a la entidad alicantina a acometer la ampliación de capital que ahora deben aprobar los accionistas.

De los aproximadamente cinco millones de euros, 1,9 millones corresponden al cambio de deuda por títulos accionariales que aceptó el actual vicepresidente, Valentín Botella dentro del convenio de acreedores.

Los otros tres corresponden a dos ampliaciones de capital que deberá acometer el club alicantino por valor de 1,5 millones cada uno. El primero deberá completarse antes de que concluya enero de 2014, mientras que el segundo tendrá que llevarse a cabo en enero de 2015.

En la junta también se tendrán que aprobar las cuentas de los ejercicios 2010-11 y 2011-12, que todavía están pendientes de ser ratificadas por los accionistas.

Este hecho provocará la curiosa circunstancia de que Jesús García Pitarch, quien ejerciera como presidente del club durante el ejercicio 2012-13 y ahora es director general del Zaragoza, tendrá que ser aceptado como consejero y cesado mañana.